Las Cualidades De La Expresi N Oral

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015

Las cualidades de la expresión oral.


-Instituto Metropolitano.
-Samantha López Cruzalta.
-Jaqueline Jiménez Ruvalcaba.

Introducción:
Las cualidades de la expresión oral son de las cosas másimportantes en el mundo ya que son parte del progreso en la humanidad.
Sus características son:
Dicción, Fluidez, Ritmo, Emotividad, Coherencia, Volumen, Vocabulario, Claridad, Sencillez, MovimientosCorporales y la Gesticulación.

Desarrollo:
Sin las cualidades de la expresión oral el mundo no progresaría por el simplemente hecho de que para lograr sobresalir en la sociedad se necesita de una buenacomunicación y para ello es necesario seguir paso a paso y de manera correcta cada una de sus características las cuales consisten en:
-Dicción: Es la forma de emplear las palabras para formaroraciones, ya sea de manera oral o escrita.
-Fluidez: Es la capacidad de un discurso de expresarse correctamente con cierta facilidad y espontaneidad, tanto en su idioma materno como en una segunda regla.-Ritmo: Es una sucesión de sonidos, silabas, latidos, etc., forma de sucederse y alternar fuertes y débiles, largos y breves.
-Emotividad: Es la capacidad que tenemos los seres humanos para produciremoción, aunque también a la sensibilidad que se presenta ante las emociones la llamamos emotividad.
-Coherencia: Relación lógica y adecuada de las partes que forman un todo: la trama de la películano tenía mucha coherencia.
-Volumen: Intensidad del sonido.
-Vocabulario: Conjunto de palabras de una lengua.
-Claridad: Lucidez mental que permite comprender o percibir ideas, sensaciones, etc.-Sencillez: Es aquella cualidad que hace que un individuo no se interese por grandes efectos materiales si no que pueda llevar adelante un estilo de vida basado en lo simple y en lo básico.
-Movimientoscorporales: Se refiere a todas nuestras expresiones a través de los movimientos, posturas o gestos que se hagan con las diferentes partes del cuerpo.
-Gesticulación: Acción de hacer gestos de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualidades De La Expresi N Escrita
  • LA EXPRESI N ORAL
  • Syllabus Expresio n Oral
  • Expresi N Oral Y Escrita
  • Tarea De Expresio N Oral
  • Pedagog a en la expresi n oral
  • EXPRESI N ORAL SEM3
  • Expresi N Oral Y Escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS