Las Cuatro Camaras De Mi Corazon

Páginas: 20 (4773 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Objetivo
Se desea dar a conocerles información acerca de cómo el corazón funciona, de su forma de bombear, de cómo este órgano que aunque sea más pequeños que otros, realiza una función impresionante para que nos mantenga vivos.
Se sabe que el corazón es un órgano vital en nuestro cuerpo, de hecho es el principal en el sistema cardiaco y sin él seria imposible vivir, así como pasa con otrosórganos, sin embargo como personas no cuidamos lo suficiente de nosotros, tanto chicos, jóvenes y adultos se dañan más los órganos, algunos fáciles de poder recuperarse, o incluso también con operaciones, claro sin riesgo; pero cuando él corazón está dañado no hay forma de que se pueda recuperar y una operación a corazón abierto es la más riesgosa.
Este proyecto va dirigido tanto a chicos, comograndes, pues a toda edad te servirá, se quiere resaltar la importancia y lo sorprendente de su funcionamiento, pues es el responsable de recibir y bombear la sangre para que ésta circule por todo el cuerpo. La prevención debe comenzar en la niñez, luego en los cuidados de la salud por parte de los padres, en donde es necesario informarse para una buena salud: el control del bajo peso al nacer, dela obesidad y presión sanguínea, el contribuir a erradicar o posponer el uso de alcohol y tabaco, la promoción de la actividad física y la práctica deportiva, así como el conocimiento de la historia personal y familiar cardiovascular. Estás son estrategias imprescindibles para la calidad de vida del niño, pero también para evitar las enfermedades del adulto que comienzan en la niñez. Es por estoque se quiere comenzar a crear está conciencia y no vendría nada mal que lo supiéramos.




Planteamiento del problema
Debido a la gran importancia del corazón, siempre ha estado sujeto a mitos y creencias populares a través de la historia, llegando a considerarse como un órgano con poderes especiales y el responsable de las emociones humanas. Por ello, es popularmente conocido en todo elmundo, como el símbolo del amor. Pero pues se sabe que sólo es un órgano, de una de las principales funciones vitales. Sin embargo no se tiene claro cómo funciona, ni cuáles son las medidas de cuidado que hay que conocer, de lo que se tiene más conocimiento es: que él corazón tiene cuatro cámaras, que después de allí pasa a la circulación arterial, de aquí se conecta con el sistema circulatorio yque por esta relación. Todo está conectado.
Poco se conoce de él y muy poco sobre cómo cuidarlo, y los riesgos en que puede estar. Se piensa que habrán beneficios al estar informados y más relacionados con el órgano, pues se tendrá más cuidado al ver el proceso de cómo se bombea la sangre a todo el cuerpo.










Justificación
Una forma de hacer que la gente se interese y empiece adar importancia al cuidado del corazón, a ver la manera en que se está dañando y a conocerlo, sería el poder hacer un prototipo de un corazón, de cómo bombea su sangre y lo pasa por todo el cuerpo, sería interesante hacerlo de un tamaño grande, e invitar a la gente (niños, jóvenes y adultos) a que vengan a ver, a informase, que no les cuesta nada hacerlo y que así podrán cuidar más de ellos,convencerlos que es sumamente importante el cuidado de él y enseñarles que el corazón late unas 70 veces por minuto como promedio en estado de reposo. Es normal, sin embargo, que lata de 60 a 100 veces por minuto. Todo también depende de la edad y salud. Un corazón sano es muy sensible a las necesidades del organismo. Ajusta su frecuencia de bombeo de sangre para satisfacer las necesidades de oxígenoy nutrientes del organismo. Como promedio, el corazón de una persona late alrededor de 120,000 veces al día. Él corazón también se divide en dos, y en cuatro cámaras que los separan tejidos. Darles a conocer datos curiosos pero verdaderos para que así se logre el objetivo de que tomen los cuidados necesario y prevenir enfermedades del corazón, que hay muchas.
El proyecto se desarrollará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Cuatro Cámaras Del Corazon
  • Las cuatro camaras de mi corazon
  • cuatro corazones
  • Camaras micro cuatro tercios
  • Cuatro Camadas Y Un Funeral
  • Las 4 Camaras Del Corazon
  • cuatro corazones con freno y marcha atras
  • cuatro corazones con freno y marcha atras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS