LAS CUATRO ETAPAS DE PAULO FREIRE

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
 



 
BASES Y PRACTICAS DE LA ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN
 
 
 
 
TEMA: LAS CUATRO ETAPAS DE PAULO FREIRE EN SUS CINCO PEDAGOGIAS
 
 





Pedagogía del oprimido: es un desafío de romper las cadenasde opresión creencia hecha para luchar con la capacidad del ser humano.
Los libros de Paulo Freire, fue la educación como práctica de la libertad, extensión y comunicación, así como los movimientosestudiantiles tanatos que me llenaron de rabia, dolor  y miedo entendiendo se trataba de una acción emanada de muerte hecha poder para escarmentar a la sociedad con la intención de inmovilizar luchassociales, con la huelga estudiantil 1999-2000 encabezada en la UNAM por el CGH, como sucedió recientemente con la muerte de los estudiantes de San Salvador Atenco.
A pesar de la forma como fue silenciadala lucha estudiantil en distintos países como América Latina, al poder llego Salvador Allende pero con la violencia opresora impuso, Augusto Pinochet que logro sembrar terror en todo el continentesudamericano.
Paulo Freire fue torturado y desterrado de su patria, 1964 llega a Chile donde escribió Pedagogía del oprimido.
SEGUNDA ETAPA FREIREANA: Paulo era un educador dialógico, tolerante, cadavez menos seguro de sus certezas; por el contrario crítico de ellas y respetuoso siempre con quien llegaba buscando su palabra, era un educador comprometido. El pasado le servía para tomar con mayorseriedad su compromiso, para siempre encontrar el lado positivo de la vida.
Despertar a la sociedad que rompiera el silencio y no tolerara mas: injusticia, hambre, miseria, violencia. En 1978 se despidede Paulo Freire, para viajar a México, me dijo algo “ Reinventame Miguel”.
Comencé a trabajar en Facultad de Filosofía y letras (UNAM) donde logre conjuntamente con estudiantes, reinventar a Freire alconstruir la Metodología y teoría en el aula.
SUEÑOS Y UTOPÍAS, TERCERA ETAPA FREIREANA (1980-1992)
(Reencuentro con la pedagogía del oprimido, importancia de leer y el proceso de liberación)
Paulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta paulo freire numero cuatro
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo Freire
  • Paulo freire
  • Paulo Freire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS