Las cuatro etapas del ciclo de vida

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2015
Las cuatro etapas del ciclo de vida de los animales
Nacer, crecer, reproducirse y morir son las cuatro etapas del ciclo de vida de todos los animales. Aunque es común en todos los animales, dichasetapas ocurren de diferentes formas en las distintas especies. Por ejemplo, mientras que los insectos, las aves y los reptiles nacen de huevo; los mamíferos tienen embriones que se desarrollan dentrodel cuerpo de la madre. También, la mayoría de los animales se parecen a los adultos al nacer, pero la mayoría de los insectos y algunos anfibios pasan por transformaciones radicales durante su etapade crecimiento, un proceso llamado metamorfosis. El ciclo de vida de un animal puede durar solo algunos días o semanas, como ocurre con muchos insectos a más de un siglo, como en el caso de algunasespecies de tortugas.
Nacimiento
Los animales son llamados vivíparos cuando nacen del vientre de la madre u ovíparos cuando se desarrollan dentro de un huevo. Sin embargo, algunos reptiles sonovovivíparos cuando los embriones se desarrollan dentro de los huevos conservados dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. El desarrollo embrionario es similar en la mayoría de los vertebrados, peropuede durar de 19 días, en ratones, a más de un año en grandes mamíferos como la jirafa, la ballena y el elefante.
Crecimiento
Antes de llegar a la madurez sexual o a la edad adulta, los animales pasan através de una fase de crecimiento. Algunas especies, especialmente entre los invertebrados y los anfibios, pasan por una metamorfosis durante el período de crecimiento. Las mariposas, lossaltamontes, los mosquitos, las ranas y las salamandras son algunos ejemplos de animales que pasan por la metamorfosis, la cual tiene una larva y una pupa. Las hormonas, tales como la somatotropina, induce elcrecimiento en los animales.
Reproducción
Los animales se reproducen de forma sexual o asexual. Mientras que la reproducción sexual implica gametos masculinos y femeninos, espermatozoides y óvulos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las cuatro etapas del ciclo del aprendizaje
  • Etapas ciclo de vida de un prodcuto
  • Ciclo De Vida De Los Sistemas y Sus Etapas
  • Etapas del ciclo de vida de los productos
  • Etapas Del Ciclo De Vida Del Producto
  • Etapas del ciclo de vida del producto
  • etapas ciclo de vida del producto
  • etapas de ciclo de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS