Las cuatro etapas en el proceso de amar

Páginas: 8 (1885 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Las 4 etapas en el proceso de amar

Enamoramiento

Según el autor esta es la primera etapa del proceso de amar y en lo personal estoy totalmente de acuerdo. Es aquí cuando comenzamos a sentirnos atraídos por la otra persona. En esta etapa comienza la ilusión por la otra persona y vamos dejando a un lado todo el proceso de conocer al individuo antes de cualquier atracción mayor. Vivimos enel momento para la persona y olvidamos nuestras propias necesidades de ser amados para llenar las de la persona “amada”. Para algunos he ahí lo bello del proceso de amar “el enamoramiento”. No podemos negar que en muchos cosos esta es la mejor etapa de la relación y en muchas otras la relación no pasa de este. En mi opinión es la parte más delicada, ya que en ella se puede conocer al tipo depersona que es el enamorado(a) y que podemos esperar de él o ella. Esto claro que esta rara vez sucede porque estamos tan ilusionados que esperamos al fin de las etapas para darnos cuenta de que desde el principio la relación no funcionaba. El ser humano siempre tiende a aferrarse de algo o alguien para sentirse completo, y luego paga las consecuencias de algo que bien pudo haber evitado. Elenamoramiento es el sentimiento de haber encontrado a alguien que sea parte de tu vida. Nada es más cierto que en el proceso somos capaces de crear en nuestra mente una visión del futuro al lado de la persona de la cual nos enamoramos.



Encantamiento
Es la etapa en la cual nos volvemos tontos. No hay nada mal en la otra persona a la que se ama. Todo es normal y nos sentimos emocionadospor lo que estamos viviendo en el momento. Vivimos en una nube y creemos todo lo que venga del enamorado sin ponerlo en duda o discusión alguna. Es la etapa de la ceguera en la cual perdemos nuestro juicio nos dejamos implantar solo las ideas y pensamientos de la otra persona. Aquí perdemos toda voluntad. No permitimos que nadie se interponga con ideas o comentarios que puedan sacarnos de eseestado de encantamiento. Creemos solo en lo que nos hace feliz aunque sea una felicidad momentánea. Es una especie de hechizo donde vemos solo que queremos. No hay amor en el encantamiento, ya que el amor es un sentimiento y el encantamiento es solo un estado emocional.

Entrega
En esta etapa nos damos totalmente al ser amado. Entregamos todo lo que somos y todo lo que tenemos. Nos desprendemostotalmente de nuestro ser para entregárselo a quien amamos. Aunque no necesariamente la entrega es carnal en la época que vivimos es la más común. En muchas ocasiones es la primera de las etapas y luego vienen las demás. Es un sentimiento en el cual nos trasplantamos al otro ser. Es un acto de confianza plena hacia quien creemos amar o al que realmente amamos. Es dar todo de ti hasta lo más mínimoesperando lo mismo del enamorado. Es solo eso entregarse y es la misma palabra el significado. Cuando entregamos algo ya lo hemos perdido pues le pertenece a quien se lo damos.

Pasión
En esta etapa nos desbordamos viendo la pasión como el mecanismo que nos mueve para cometer cualquier acto en el amor. Las personas dicen hacer muchas cosas en nombre de la pasión pero en raras ocasionesconocen su significado. Esta cantidad de emociones que llamamos pasión casi nunca dura mucho. Las parejas tienden a entrar en lo cotidiano y la pasión es sustituida por el cariño y la costumbre. Dice el autor que no hay entrega verdadera en la pasión y no hay más cierto que eso. Al ser la pasión una motivación fuerte que nos impulsa a satisfacer alguna necesidad momentánea no meramente carnal, enmuchos casos no hay entrega del alma o del corazón. Me tome a la tarea de preguntarle a otros que era la pasión y cuanto duraba y mi sorpresa fue la respuesta de la persona mas joven a quien le pregunte. Me dijo “la pasión al final cambia y se vuelve amor profundo”. Lo que me pone a pensar cuantas personas habrán confundido las etapas del amor o están ajenas a ellas.

No puedo dejar pasar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de amar
  • LAS CUATRO ETAPAS DE ROMA
  • Etapa Tres Y Cuatro De Erikson
  • Cuatro etapas de freud
  • Las cuatro etapas de pablo neruda
  • evidencias de matemáticas etapa cuatro
  • las cuatro etapas del viaje
  • Las cuatro etapas del ciclo del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS