Las cuencas hidrológicas en méxico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
1.- responde las siguientes preguntas en un archivo digital y envíalas a tu asesor para que las revise.

Las cuencas hidrológicas en México y la sobreexplotación.

1.-Que es una cuencahidrológica? Unidad natural definida por la existencia de la divisoria de las aguas de un territorio dado, las cuencas hidrográficas son unidades morfográficas superficiales. Sus límites quedan establecidos porla divisoria geográfica principal de las aguas de las precipitaciones, también conocido como “parteaguas”Al interior de las cuencas se puede delimitar subcuencas o cuencas de orden inferior.2.-Investiga cuáles son las cuencas hidrológicas que existen en México. México posee 314 cuencas hidrológicas en las cuales fluyen los numerosos ríos y arroyos del país, Las diversas cuencas hidrológicasdel país son alimentadas principalmente con el 28% de agua de lluvia que se precipita anualmente sobre el territorio nacional,el 72% restante retorna a la atmósfera mediante fenómenos de evaporación ytranspiración.

[pic]

3.- De acuerdo al escurrimiento superficial en milímetros, cuáles son las cuencas más húmedas y secas del país. En México las más húmedas son la número 30, llamada regióndel sistema Grijalva-usumacinta,la número 29 o región de Coatzacoalcos, la número 28 o región del Papaloapan y la número 23 llamada región de la costa de Chiapas. Las regiones hidrológicas mas secasdel país son: la número 2 llamada región del Vizcaíno,la número 3 o región de la Magdalena, la número 4 o región de la laguna Salada,La región 8 o región Sonora y la región 35 llamada comúnmenteregión del mapimí.

4.- Cual es la cuenca que abastece de agua a tu localidad? El sistema Cutzamala (región hidrológica XIII) abastece la región del valle de México, se integra por tres estados(México Hidalgo y Tlaxcala ) y por las 16 delegaciones del Distrito Federal.

5.- Es suficiente el agua que llega de ésta cuenca o hay sobredemanda? Debido a la política de centralización de poderes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuencas Hidrológicas En Mexico
  • Cuencas Hidrologicas De México
  • Las cuencas hidrológicas en méxico y la sobreexplotación
  • “Las cuencas hidrológicas en méxico y la sobreexplotación
  • Las Cuencas Hidrológicas En México y La Sobreexplotación
  • Las cuencas hidrológicas de mexico
  • Las Cuencas Hidrológicas En México y La Sobreexplotaci'On
  • Las cuencas hidrológicas en méxico y la sobreexplotación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS