Las cuentas
2. Mercancías. Es todo aquello que es objeto de compra o venta.
3. Clientes. Son laspersonas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.
4. Documentos por cobrar. Entendemos por documentos por cobrar los títulos decrédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagarés, etcétera.
5. Deudores diversos. Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.
6.Terrenos. Son los predios que pertenecen al comerciante.
7. Edificios.La cuenta de Edificios está constituida por las casas propias del comerciante.
8. Mobiliario y equipo.Se considera mobiliario yequipo a los escritorios, las sillas, las mesas, los libreros, los mostradores, las básculas, las vitrinas, las máquinas de oficina, etcétera.
9. Equipo de cómputo electrónico.Son las unidadescentrales de proceso (CPU), monitores, teclados, impresoras, drives, scanners, ploters, entre otros.
10. Depósitos en garantía.La cuenta de Depósitos en garantía está constituida por los contratos mediantelos cuales se amparan las cantidades que se dejan en guarda para garantizar valores o servicios que el negocio va a disfrutar; por ejemplo, el depósito que exige la Compañía de Luz para proporcionarenergía eléctrica; el depósito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio, etcétera.
11. Gastos de instalación.Son todos los gastos que se hacen para acondicionar el local a lasnecesidades del negocio, así como para darle al mismo tiempo comodidad y presentación.
12. Papelería y útiles.La constituyen los materiales y útiles que se emplean en la empresa, los principales...
Regístrate para leer el documento completo.