Las Cuidades En La Colonia

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
JAIME SAÚL LEÓN ROMERO COD 1040420730 DINÁMICAS UBANAS-------------------------------------------------
Reseña
-------------------------------------------------
LATINOAMÉRICA LAS CIUDADES Y LAS IDEAS, JOSÉ LUIS ROMERO (Introducción)
-------------------------------------------------URBANISMO HISPANOAMERICANO, JAIME SALCEDO (Capitulo I)
Estas lecturas buscan dar a conocer las características generales de las ciudades latinoamericanas durante la colonia, aunque tienen algunosenfoques distintos.
José Luis Romero hace un pequeño recorrido histórico en la introducción de su libro, intentado establecer cual el rol que jugaban las ciudades en el imperio Español identificandosus cambios más significativos e intentando establecer la importancia que tenia la ciudad para el desarrollo de la empresa colonizadora.
Jaime salcedo, por su parte, realiza un análisis un pocomás descriptivo en el primer capítulo de su libro, en el narra los proyectos propuestos y realizados en las colonias colonizadas, narra cómo algunos proyectos de ciudad son fallidos por las diferenciasque tenían con las ciudades Castellanas.
Describe como el proyecto de Nicolas de Ovando, el cual fue que experimentado en la ciudad de Santo Domingo, seria aquel que serviría como base para todaslas ciudades colonizadas y explica sus principales características como calles rectas y continuas, manzanas cuadradas y rectangulares, plaza mayor, iglesia mayor etc.

Finalmente, el autor hace unapresentación del origen de la ciudad indigena hecha con base de los estudios del historiador chileno Gabriel Guarda en la investigación Santo Tomás de Aquino y las fuentes del urbanismo indiano, conejemplos regados en el centro y sur de América que tiene como conclusión según el autor, tres tipos de trazados urbanos: Semirregular, regular de manzana oblonga, regular de manzana cuadrada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidades
  • Cuidades
  • INTEGRADORA DE CUIDADAN A
  • colapso del cuidadir
  • participación cuidadada
  • Colonia
  • La colonia
  • Colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS