las culturas del mundo y sus diferencias

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Las Culturas del Mundo y sus Diferencias

Si sabes que en el mundo en el que vives ahí deferentes culturas?
En el mundo, se encuentran diferentes naciones con distintas culturas. Cultura es todolo producido por el hombre, o del mundo significativo del ser humano y que se va transmitiendo de generación en generación a partir de la vida cotidiana. La cultura es un elemento dinámico de lapoblación que se alimenta de las relaciones ideológicas entre los habitantes de la comunidad.

La diversidad de culturas se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial comoen ciertas áreas, en las que existe interacción de diferentes culturas. Muchos estados y organizaciones consideran que la diversidad de culturas es parte del patrimonio común de la humanidad y tienenpolíticas o actitudes favorables a ella. Las acciones en favor de la diversidad cultural comprenden la preservación de culturas existentes.
La diversidad cultural se manifiesta por la diversidaddel lenguaje, de las creencias religiosas, de las prácticas del manejo de la tierra, en el arte, en la música, en la estructura social, en la selección de los cultivos, en la dieta y en todo número decosas que tengan que ver con la sociedad humana.
Por lo cual es importante respetarlos, es importante conocerlos y saber de ellos.

Las Culturas se dividen en tres:

Culturas Tradicionales
Lacultura tradicional, se relaciona con el modo de vida rural de comunidades agrupadas por un antecedente étnico, religioso o de lengua, que conservan sus costumbres y tradiciones y difícilmente aceptancambios.

Culturas Contemporáneas
Se relaciona con el modo de vida urbana; acepta cambios culturales, por lo que las nuevas actitudes y comportamientos se difunden rápidamente, principalmente enáreas urbanas de países desarrollados, donde la gente tiene tiempo libre, ingresos suficientes y la inclinación a modificar su comportamiento social.
La sociedad humana es contemplada desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sonido Y La Creación Del Mundo En Diferentes Culturas
  • Cuadro comparativo sobre las diferentes culturas del mundo
  • Mi mundo es diferente
  • DIFERENTES CULTURAS
  • diferentes culturas
  • Diferencia Entre Culturas
  • Ensayo sobre las diferentes culturas en el mundo
  • ¿Es bueno que existan diferentes culturas en el mundo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS