Las culturas juveniles marcelo urresti

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
RESPUESTA AL CUESTIONARIO SOBRE “LAS CULTURAS JUVENILES” DE MARCELO URRESTI.
1A)- JUVENTUD: Según perspectiva relativamente aceptada: Los adolescentes y jóvenes, serán todos aquellos que unasociedad considere como tales. Ser joven, es una forma de la experiencia histórica atravesada por la clase y el genero. Adquiriendo modalidades diferenciales en ellos. Según la Convención por los derechosdel niño, a la que Argentina suscribe mediante la Reforma Constitucional de 1994, se considera niño a toda persona física menor de 18 años de edad.
1B)- ADULTO: Un adulto es alguien que haestablecido su vida al margen de su familia de origen, que se auto sustenta, que ha constituido su propia familia, que tiene hijos, que ha definido exitosamente un destino laboral.
1C)- SENTIDO DEPERTENECER A UNA GENERACION: El tiempo diferencial, que distancia de la muerte, es el mismo que se expresa en la asociación de cadenas de acontecimientos, dándole un sentido temporal de la existencia, unsistema de referencias de momentos anteriores o posteriores, simultáneos o sucesivos, centrales o periféricos dentro de los cuales el sujeto posiciona su duración en el conjunto de duraciones sociales ehistóricas. Las distintas generaciones, comparten la definición de situarse en uno y solo en un momento de la historia, por eso es una experiencia singular e intransferible de cada uno, común conaquellos “hermanos de generación”.
2 A) – DOBLE PRESION SOBRE LOS JOVENES:
* Una inducción permanente de aspiraciones al consumo (que asocian el ser al poseer), y por el otro,
* abandonados auna situación con altos índices de desempleo, donde adquirir bienes es cada vez mas lejano.
2 B)- CRISIS DE SENTIDO DE LA ESCUELA: Hoy en día asistimos a la crisis de estos dos tradicionales ámbitos,el trabajo y la escuela, como canales de inserción social, Es la compleja crisis social general la que ha desplazado el lugar imaginario de la recompensa que durante tanto tiempo ha rodeado a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Juvenil
  • Cultura Juvenil
  • Culturas juveniles
  • Culturas Juveniles
  • Culturas juveniles
  • Cultura Juvenil
  • culturas juveniles
  • Las Culturas Juveniles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS