Las culturas o tribus urbanas

Páginas: 6 (1400 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Introducción

En el presente trabajo podremos observar la diversidad de culturas que habitan en la ciudad de México, y podremos identificar cada una de las culturas como lo son; la cultura popular, la cultura de masas, alta cultura y la cultura hibrida.
La cultura es una construcción teórica a partir del comportamiento de los individuos de un grupo. Cada individuo tiene su guía decomportamiento lo que se llama cultura personal. También se le conoce como cultura a todas las formas, los modelos o los patrones, implícitos o explícitos a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que lo conforman. Como tal incluye costumbres, practicas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales o normas de comportamiento.
El terminocultura popular hace referencia al conjunto de patrones culturales y manifestaciones artísticas y literarias creadas o consumidas preferentemente por el pueblo llano. La cultura de masas se caracteriza por su serialidad en la reproducción de las formas simbólicas y una orientación decisiva hacia el consumo. Y para poder identificar lo antes dicho nos dimos a la tarea de visitar diferentes lugares dela ciudad de México, entre ellos el tianguis del chopo, un museo, un centro comercial, una sala de conciertos y un estadio de futbol.

El tianguis cultural del chopo

Es un famoso basar en la ciudad de México que se instala solo los sábados, este lugar es muy singular ya que se pueden encontrar mercancías y productos relacionados con la contracultura en México.
Es el lugar más importantepara la reunión de las diversas sub culturas existentes en México, pudimos ver desde jóvenes hasta gente adulta incluso familias que han vivido en esa cultura toda su vida.
Aquí se reúnen diferentes tribus urbanas como son los rockeros, darketos, punks, skatos. Cada una de ellas con sus diferentes ideologías pero pueden convivir sin conflictos.
La ideología de los rockeros es tradicionalista yrebelde, individualista y endogámica. Su género de música es el rock and roll clásico, urbano, americano o ingles, su indumentaria es pantalones de mezclilla, converse, playeras a tonos obscuros, chamarras de mezclilla o mas comúnmente de piel.
Podemos decir que el Dark es sátira y soledad, o una forma de vivir marginadamente en este mundo, su vestimenta es en tonos negros, morados o colores vino,con telas aterciopeladas, cadenas, gabardinas, botas con plataformas, etc. y se caracterizan por la música género gótico.

La ideología punk individualismo, anti-autoritarismo, anarquismo político, pensamiento libre. También mira al mundo y lo critica considerándolo profundamente corrupto y equivocado. Su genero musical es el punk y su vestimenta es con botas tipo militar o converse sus cresta omohicana, pantalón de mezclilla la mayoría de las veces arremangado y dentro de las botas, con playeras negras rotas al igual que las chamarras que contienen estoperoles y en algunas ocasiones tienen clavos o Chinchilla.
En este sitio aparte de encontrar todo tipo de mercancías para estas tribus urbanas, podemos encontrar la mayoría de las veces las llamadas tocadas en donde diferentes grupos derock o punk etc. Hacen sonar sus instrumentos, hay los productos se manejan por compra o por trueque es un a practica que solo se realiza hay en esta actualidad.

Me gusto mucho el lugar ya que no hay discriminación de ningún tipo ni por tu firma de vestir ni de pensar mucho menos por lo gustos de cada persona que lo visita, por el contrarios se puede observar un intercambio de ideas y degustos.

Museo de cera

El museo de cera de la ciudad de México, es un lugar en donde se puede echar a volar la imaginación y conocer la copia de las personalidades más importantes como artistas cinematográficas, políticos, etc.
Pues en este museo pudimos encontrar la cultura hibrida la cual es una mezcla de la clase social alta y la de masas, esto nos indica que es una cultura que tiene los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tribus urbanas: cultura "fresa" en latinoamérica
  • Las Culturas Urbanas O Mal Llamadas Tribus
  • Cultura De México Y Tribus Urbanas
  • Culturas y tribus urbanas
  • Tribus urbanas cultura emo
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas
  • Tribus urbanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS