las culturas

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Los aztecas establecieron México Tenochtitlán en el centro del Valle de México, expandiendo su control hacia ciudades-estado ubicadas en los actuales estados de México, Veracruz, Puebla, Oaxaca,Guerrero, la costa de Chiapas, Estado de Hidalgo, y parte de Guatemala. El territorio que se conquistó no fue de un monótono clima, sino que abarcó climas tan variados como el clima polar de alta montañahasta los climas cálidos. Hubo una gran variedad de ecosistemas desde bosques de coníferas, mixtos, caducifolios hasta los ecosistemas cálidos como lo son las selvas tropicales, desiertos rocosos,selva caducifolia, manglares, bosque tropical, entre otros.

Ubicacion Geografica inca
Utilizaron la mayor parte del occidente de Sudamérica  abarcando la República de Colombia , Perú, Ecuador,Bolivia, Chile, Argentina; y poseían cerca de 9.000 km en el océano Pacifico.

Su noreste se extendía hasta la Selva Amazónica de Perú  en el sureste cruzaron la Cordillera de los Andes, en el oestedominaban hasta el océano Pacifico; y finalmente su norte hasta la actual República de Perú.

Hola!! Caracteristicas de la cultura Inca:
-Ocupaban la región de los Andes era el Inca, que se extendiódesde el centro de Colombia hasta el centro de Chile
-Los Incas construyeron fortalezas, templos, palacios, tumbas, puentes, carreteras, canales, pantanos y acueductos, por lo que se les ha comparadocon los romanos.
-Es escasa la escultura en piedra. No practicaron la talla, sin embargo, modelaron en arcilla figuras zoomorfas y antropomorfas de gran realismo.
-Los templos eran lasconstrucciones más importantes, eran centros ceremoniales y estaban destinados a rendir culto a los dioses.
-La economía de los Incas se basaba en la agricultura y la ganadería ,la base de su alimentación fueel maíz, cultivada con técnicas propias de estos pueblos construyeron acequias de piedra como sistema de regadío, conocían más de veinte especies de maíz

Caracteristicas de los Mayas:
-Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS