Las cupulas sindicales

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
1º Una cosa es que las cupulas sindicales esten vendidas por intereses privados, porque a pesar de lo que dijo Marcelino a muchos de sus compañeros si que los han domesticadoo por lo que sea y otra muy distinta es que los sindicatos esten vendidos. Siquen quedando grupos criticos en CCOO y el trabajo del sindicalista de a pie de empresa suele sermuy digno.
2º Por suerte o por desgracia los sindicatos de masas son los unicos con capacidad para movilizar a millones de obrerxs, ni el 15M, ni los sindicatos alternativosradicales, ni ninguna organizacion tiene tanto poder de congregacion como los sindicatos, es muy facil criticar desde el sillon y decir que no se va a las manis o a la huelgaporque no estas a favor de los sindicatos, lo complicado es tragarse el orgullo y reconocer que es o eso o acatar el ultimo ataque de la burguesia capitalista mundial.
3º QueZapatero mojo los calzoncillos cuando vio la que se le venia encima? esta claro; que vendio a sus votantes y asumio las ordenes dictadas desde Europa, la Banca y las grandestransnacionales? Nadie lo pone en duda; que se quedaron cruzados de brazos mientras veian como se inflaba la burbuja y no hicieron ni el mas minimo intento por tratar de arreglaruna estructura economica penosa basada en la construcción y en ser el balneario de europa? por supuesto, pero de ahi a culpar a los sociatas de todos los males del Estado hay ungran paso, no son los gobiernos, es la ideologia que todo lo abarca, la vuelta a la politica de la antigua creencia de que el mercado autorregulado y su mistica mano invisibleno necesitan a ningun gobierno para hacer crecer la economia y no les falta razon, pero a costa de que? a costa de la mercantilizacion de la mano de obra y la liberalizacion
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cupulas
  • Cupulas
  • La Cupula
  • cupula
  • Cupula
  • Cupula
  • La Cupula
  • la cupula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS