Las Cusas De Las Devastaciones

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Las causas de las Devastaciones
Fueron de diversos órdenes. En primer lugar estaba el problema comercial. España trataba de mantener el esquema monopólico en el comercio con las colonias. Losrescates de los habitantes de la isla con los extranjeros inferían grave daño a los intereses de la burguesía comercial de Sevilla y al propio Estado español que dejaba de recaudar sumas importantes porconcepto de impuestos. En otro orden de ideas, el Estado Español interpretaba el comercio ilegal como fuente de enriquecimiento de los países enemigos, por lo que las motivaciones económicas se unían alas de índole política y militar.
Consecuencias de las Devastaciones. El efecto inmediato más importante de las Devastaciones fue causar un agudizamiento de la decadencia económica que desde hacía untiempo era palpable en la isla. Con la medida, las mayores riquezas ganaderas fueron prácticamente liquidadas; además numerosos bienes en casas, muebles, etc. De los vecinos se perdieron parasiempre. La mitad de la isla dejó de ser aprovechada en todos los sentidos y quedó totalmente deshabilitada. Desde 1606 Osorio extendió los despoblaciones a zonas más orientales dejando como limites delterritorio poblado las ciudades de Santiago en el Norte, y Azua en el Sur. Entre los daños causados por las Devastaciones se encuentra la destrucción de los ingenios más importantes de la isla en esemomento, los cuales estaban en Puerto Plata, Yaguana y San Juan de la Maguana. Se observa que después de las despoblaciones solo quedaron 12 ingenios con un total de 888 esclavos, incluyendo los delservicio domestico.
DEVASTACIONES DE OSORIO (1605-1606)

Causas

Todo comenzó con la orden real que dio el rey Felipe III en 1604 al Gobernador de la Española Antonio Osorio de que procediera aejecutar mudanzas de los lugares de la región Norte ya que existía un fuerte movimiento de contrabando.


Los pobladores de Santo Domingo reaccionaron, al mismo que algunos miembros de la Real...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Devastaciones de Osorio, cusas y consecuencias.
  • Cusas De La Devastaciones De Osorio
  • CUSE
  • devastaciones
  • devastado
  • cusos
  • Devastaciones de osorio
  • Terremotos Devastadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS