Las células

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECONOLOGICOS Industrial y De Servicios No. 127

“CELULAS”

Alumnos: Beatriz Osuna Ortega.
Denisse Osuna Piña.
Dorelia Rosales Barraza.Luis Andreé Sandoval Tostado.

Profesor: Jorge Aurelio Ruiz Islas.

Materia: Biología.

Grupo: 3- C





>
En el plasma sanguíneo flotan diversos tipos decorpúsculos celulares, cada uno de los cuales tiene una función específica:
los glóbulos rojos, llamados también hematíes o eritrocitos, se encargan de transportar el oxígeno desde los pulmones hasta lostejidos y el dióxido de carbono derivado del metabolismo celular en dirección inversa; los glóbulos blancos, llamados también leucocitos, con sus distintas variedades, forman parte del sistema inmunitarioy protegen al organismo de las infecciones;
las plaquetas, llamadas también trombocitos, participan en el proceso de coagulación destinado a detener las hemorragias.
Formación de las célulassanguíneas

De manera constante se forman nuevos corpúsculos sanguíneos destinados a reemplazar los que van envejeciendo y resultan destruidos: cada día se generan miles y miles de millones de glóbulosrojos, glóbulos blancos y plaquetas. Este proceso, denominado hematopoyesis, ocurre fundamentalmente en la médula ósea a partir de unas células precursoras comunes, las células madre pluripotenciales,capaces de reproducirse a sí mismas y de dar origen a diferentes células madre monopotenciales, de cuya maduración derivan las diversas células sanguíneas.

Células vegetales
Los diferentes tipos decélulas vegetales pueden distinguirse por la forma, espesor y constitución de la pared, como también por el contenido de la célula.
Una serie de características diferencian a las células vegetales:Presentan cloroplastos: Son orgánulos rodeados por dos membranas, atrapan la energía electromagnética derivada de la luz solar y la convierten en energía química mediante la fotosíntesis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS