las damas de las camelias

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Obra la camelias
Biografia del autor
Alexandre Dumas (hijo) (27 de julio de 1824 - 27 de noviembre de 1895) fue un escritor y novelista francés, quien siguió los pasos de su padre Alexandre Dumas.Argumento
Era una dama que se llamaba margarita y ella iba a cada estreno de las operas e iba con sus gemelos y un bolsa de bombones y un ramos de camelias y por eso el florista le puso el sobrenombre de las damas de la camelias y ellas vivía de una pensión indeterminada que le daba el duque, él cual la trataba pródigamente y con respeto.
El narrador acude al remate, el cual fue bastanteconcurrido. Puja por el libro Manon Lescaut de Abbé Prévost, el cual tenía dedicatoria, se lo adjudican por un valor diez veces superior al real, sólo por orgullo personal pujó de tal manera. LaDedicatoria dice “Manón a Margarita, humildad”, firmado por Armando Duval.
De la venta de los bienes de la cortesana se obtuvieron 150.000 libras, de los cuales dos terceras partes fueron a parar a lasmanos de sus acreedores y el resto a su amante, una hermana que tenía años sin verla. Armando Duval acude a ver al narrador en un estado deplorable y depresivo y le ruega que le venda el libro mencionadoy el narrador le regala el libro.
Pasó un largo tiempo y el narrador no tenía noticias de Armando Duval, así que decidió ir a preguntar por él en el cementerio, donde vislumbró la tumba de la jovenadornada con innumerables camelias.
Personajes principales
Margarita Gautier Armando Duval
Personajes segundarios
Narrador, Prudencia Duvernoy, Julia Duprat, Padre de Armando, OlimpiaAccidentales
El Conde, El Duque, Gastón, Nanine, José, Blanca
Mensaje de la obra
Esta obra me dejo dos mensajes:
 La gente hace lo que sea por dinero desde robar hasta engañar sentimentalmente a unapersona para conseguir lo que se necesita.
 El amor hace cosas nunca antes vistas; logra que una persona deje todo solo por estar con la persona amada, logra que las personas tengan fuerzas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias
  • Dama De Las Camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS