Las Deficiencias En La Hermeticidad

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Las deficiencias en la hermeticidad de los sistemas de alcantarillado pueden ocasionar infiltraciones y exfiltraciones de sustancias peligrosas que provocan daños a las mismas líneas, al aguasubterránea y al propio suelo.
Las acciones tendientes a lograr que las redes de alcantarillado funcionen con seguridad y eficiencia, son muy importantes para impedir la infiltración de aguas subterráneas ode sustancias peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de la población, la exfiltración de las aguas residuales y el escurrimiento o entrada de volúmenes de agua no considerados a través deregistros y tapas de pozos de visita. Las acciones básicas realizadas a la fecha corresponden a la normalización y certificación de tuberías con junta hermética, así como de especificaciones para lahermeticidad de uniones especiales de alcantarillado y pozos de visita, como son: la unión albañal-atarjea, colector-pozo de visita, cárcamo de bombeo-colector.
Las Especificaciones de la CNA de 1991, [2],establecían que la impermeabilidad de los tubos de concreto y sus juntas, será probado por el contratista en presencia del ingeniero, en una de las dos formas siguientes: a) Prueba hidrostáticaaccidental Consiste en dar a la parte más baja de la tubería, una carga de agua que no exceda de un tirante de dos metros. Esta prueba se efectúa sólo cuando existan sospechas de trabajos deficientes en eljunteo, o cuando por cualquier circunstancia se ocasionen movimientos en las juntas. b) Prueba hidrostática sistemática Esta se hará en todos los casos en que no se realice la accidental. Consiste envaciar, en el pozo de visita aguas arriba del tramo por probar, el contenido de agua de una pipa, que desagüe al citado pozo con una manguera de 4" o 6" de diámetro, dejando correr el agua libremente através del tramo por probar. En el pozo de aguas abajo, el contratista instalará una bomba a fin de evitar que se forme un tirante de agua que pueda deslavar las últimas juntas de mortero que aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hermetica
  • Hermetica
  • Hermetismo
  • Hermetismo
  • Hermetido
  • Deficiencia
  • Deficiencias
  • Deficiencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS