Las Demandas De Calidad En El Mercado
El control total de la calidad influye no solo las actividades de la función de control de calidad, si no con mayor importancia las actividades de calidad multifunciónales.
Implica la implementación y administrativa y técnica de las actividades de calidad orientadas hacia el cliente como responsabilidadprimordial de la gerencia general y de las operaciones principales de mercadotecnia, ingeniería, producción, relaciones industriales, finanzas y servicios.
EL COMPRADOR, EL PRODUCTOR Y LAS NUEVAS DEMANDAS DE CALIDAD EN EL MERCADO
La amplitud y la complejidad de las nuevas demandas de calidad se reflejan en la realidad del mercado de hoy.
Las expectativas del usuario en el desempeño de la calidad lacrecido a una tasa mayor para muchos productos y servicios lo cual esto se considera como una brecha de calidad, y una complejidad debido a que los objetivos de la calidad es precisamente como reducir estos costos de calidad.
PERFIL DEL COMPRADOR
Los compradores, ya sean consumidores individuales, corporaciones industriales o agencias de gobierno, recalcan cada vez el concepto de VALOR TOTALde la calidad por unidad de precio pagada, con renovada concentración sobre la economía, seguridad, servicio y confiabilidad mayores en relación al producto y el servicio.
El cuidado en las compras ha mejorado más que casi ninguna otra habilidad, particularmente por las empresas industriales y cada vez mas por los consumidores. Por lo que algunas causas claves de presiones son las siguientes:* Mayor expectativas de desempeño ( mejoras en bienes y servicios, que proporcione mayor economía, comunicación confiable, así como suministros confiables de energía)
* Ciclo de vida y costos de servicio ( el servicio y el mantenimiento durante el uso del producto)
PERFIL.
El interés del publico en los costos de energía y la disponibilidad de fuentes de energía junto con los aspectosambientales relacionados con la producción de energía han hecho de esta un factor de calidad de cada vez mayor importancia para los compradores de productos de consumo.
La confiabilidad, seguridad servicio y las áreas convencionales de calidad representan una porción relativamente pequeña de este costo adicional.
La energía es la que ocasiona mucho del costo de ciclo de vida total, ya que el elementoprincipal de los costos totales de USUARIO es la energía consumida. Esto esta ocasionando cambios fundamentales en algunos de estos productos, si son adecuados, y una nueva dimensión de medición de calidad importante para este producto.
También estamos llegando a la necesidad de evaluar los efectos ambientales de los procesos de producción, así como los productos en si,
de forma que en lacreación del nuevo producto se tiene en cuenta cada vez mas solo el valor y experiencia técnica, sino el consumo de materias primas, consumo de energía, y otros efectos ambientales directos e indirectos.
INFLACIÓN DE PRECIOS
Los compradores recuerdan la calidad que han relacionado desde hace mucho con el precio alto, y probablemente verán el precio mas alto como pago por lo que ellos esperaran que seade mayor calidad.
LOS PAÍSES EN DESARROLLO Y LOS MERCADOS INDUSTRIALES
Hoy en día no hay estereotipo por lograr en forma aislada, las concentraciones de la calidad del comprador y la superioridad administrativa y tecnológica total, están difundidas en todo el mundo, con un impacto competitivo que solo ahora empieza a sentirse.
Hoy en día el comprador que no tenia determinada mercancía no soloquiere la mercancía sino también que sea buena por el dinero que va a invertir en ella y hace aun lado la mercancía CHATARRA.
EL COMPRADOR: PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
La protección hacia el consumidor es una clave para el éxito en los negocios en mercados de consumo ya que manifiesta la capacidad de entender el carácter de las expectativas del consumidor, incluyendo la calidad, para responder...
Regístrate para leer el documento completo.