las descargas ilegales

Páginas: 17 (4183 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Las
Descargas
Ilegales.


Félix González Izquierdo.
Contenido
Contenido 2
1.Concepto. 3
2.¿Que se descarga? 3
3.Causas. 5
4.Modos de descargar. 6
5.Posicionamientos. 9
6.Otras formas de propiedad intelectual. Creative commons y Copyleft. La cultura libre 10
7.Efectos de las descargas ilegales. 12
8.Soluciones posibles. 12
9.La Ley Sinde 12



LAS DESCARGAS ILEGALES
1.Concepto.
Descarga o copia de archivos o páginas web protegidos por derechos de propiedad intelectual, sin permiso de los propietarios legales de los derechos y sin pagar a éstos ningún tipo de compensación por el uso de dichos contenidos.

2. ¿Que se descarga?
Existen muchas formas de descargas o copias ilegales, desde el alumno que copia parte de un texto protegido y lo utiliza en un trabajo, a lautilización de una foto con copyright en una web, o en un folleto publicitario. Las más comunes son las que están relacionadas con el ocio, aunque también pueden encontrarse de modo ilegal y gratuito la mayoría de programas informáticos que existen en la actualidad.
Los principales contenidos que podemos encontrar en internet de forma ilegal, son los siguientes:
Programas informáticos.
En laactualidad podemos encontrar demos gratuitas de casi todos los programas informáticos, que pueden ser descargadas, normalmente de la web de su propietario legal, sin coste alguno. Pero normalmente su funcionamiento tiene una duración determinada, tras la cual deja de funcionar, hasta que no se adquiera el programa entero y se pague por él, en otros casos el programa tiene limitadas algunasfunciones y no funcionara normalmente, hasta que no lo compremos. Este tipo de descargas, son legales y no dejan de ser una forma de publicidad.
Ahora bien, existe también la posibilidad de descargarse prácticamente cualquier programa, de forma gratuita, sin ningún tipo de limitación en su funcionamiento y hasta con actualizaciones indefinidas, que opción tomar depende solo de la moral y el bolsillo decada uno.
Películas.
La industria cinematográfica, todavía no ha reaccionado de forma comercial al fenómeno de las descargas ilegales, es decir existen pocas plataformas legales, donde descargar o ver películas online, lo que si ofrecen muchas es la compra de los contenidos en formato físico, lo que conlleva una espera, que el posible comprador no suele aceptar.
Por si esto fuera poco para unsector en crisis permanente, la oferta existente de descargas ilegales de películas es impresionante. Hoy en día es posible encontrar de forma ilegal y gratuita prácticamente cualquier titulo cinematográfico, con la posibilidad de elegir el idioma en la mayoría de los casos y con una calidad, que en ocasiones llega al DVD.
También hay que mencionar dentro de este contexto, las miles de webs queofrecen el visionado online de la película, que en la inmensa mayoría de veces no pagan derechos por la emisión de las películas, aunque sí que cobran a sus anunciantes.
Música.
Tampoco le ha venido bien a la industria discográfica, el tema de las descargas ilegales. Y eso que en este caso la reacción ha sido mayor que la del cine y existen infinidad de páginas donde descargar de forma inmediatay legal, prácticamente cualquier canción registrada desde los inicios de la grabación musical, hasta hoy. Eso si previo pago.
Al igual que ocurre con los programas y con las películas, la red nos permite localizar y descargar de forma gratuita prácticamente cualquier canción editada. En este caso la forma más usada para descargar las canciones es el sistema P2P, lo que hace más difícil quepercibamos esta descarga como ilegal, ya que en realidad lo que estamos haciendo es compartir nuestra música con miles de personas en el mundo, que a su vez comparten la suya con nosotros y nadie se lucra, por lo que sus defensores suelen decir que es como prestar un disco a un amigo.
Juegos.
Al igual que pasa, con los programas informáticas, en este ámbito la batalla librada entre comerciantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las disqueras, cantantes y descargas ilegales
  • las descargas ilegales desde internet
  • La descarga de musica ilegal
  • ilegal
  • ilegal
  • Ilegalidad
  • La Ilegala
  • ILEGALIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS