Las dietas

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
¿Por qué la gente se pone a dieta?

La gente se pone a dieta por muchos motivos diferentes. Algunas personas tienen un peso excesivo y nada saludable y necesitan prestar mayor atención a sus hábitos alimentarios y de ejercicio físico. Otras hacen deporte y desean estar en las mejores condiciones físicas. Otras creen que tendrían mejor aspecto si perdieran unos pocos kilos (o unas cuantaslibras).

Algunas personas hacen dieta porque creen que deberían tener un aspecto determinado. Los actores y las actrices suelen estar delgados, y la mayoría de los desfiles de moda los presentan modelos delgadísimas. Pero ese aspecto no es nada realista para la mayoría de la gente, por no mencionar lo nocivo que es para la salud de las modelos y estrellas que se esfuerzan por mantener este canon debelleza.

Cuando tienen entre 12 y 13 años, la mayoría de las chicas empiezan a experimentan una serie de cambios corporales que son naturales y necesarios: se les ensanchan las caderas, se les desarrollan los senos y, de repente, su aspecto deja de parecerse al de las chicas que salen en los anuncios de las revistas y de la televisión. Los chicos también se desarrollan a su propio ritmo ytambién dejan de parecerse a los modelos de los anuncios. Los hombres con abdominales de hierro que anuncian ropa suelen tener veintitantos años.
¿Las dietas pueden ser insanas?

Cualquier dieta que implique ingerir diariamente una cantidad de calorías inferior a la necesaria (por ejemplo, una dieta de 800 calorías diarias) puede ser peligrosa. Las dietas que prohíben las grasas también pueden sernocivas para ti. Todo el mundo necesita ingerir cierta cantidad de grasa a través de la dieta: aproximadamente el 30% del total de las calorías ingeridas. Por lo tanto, nadie debería seguir una dieta completamente exenta de grasas.

Tampoco te dejes engañar por las dietas que prohíben comer determinados grupos de alimentos. Una dieta que te prohíbe comer pan o pasta o que solo te deja alimentartede fruta es insana. No te dejará incorporar todas las vitaminas y minerales que necesitas. Y, aunque es posible que te permita perder peso, probablemente lo volverás a recuperar en cuanto vuelvas a comer con normalidad.

Algunas personas empiezan a hacer dieta porque creen que todos los problemas que tienen en la vida se deben a su sobrepeso. Otras tienen un área en su vida que no puedencontrolar, como un padre alcohólico, de modo que se centran excesivamente en algo que sí que pueden controlar: como el ejercicio que hacen y cómo se alimentan.

Cuando una persona se pone a dieta, puede empezar a recibir multitud de elogios y cumplidos procedentes de amigos y familiares en cuanto empieza a perder kilos (o libras), lo que le hace sentirse bien. Pero, a la larga, su pérdida de peso seestancará y dejará de perder tanto peso como al principio porque su cuerpo intentará mantenerse en un peso saludable. Las personas que se encuentran en esta situación acaban dándose cuenta de que, incluso aunque hayan perdido peso, no se sienten más felices ni más satisfechas.

A algunas personas les cuesta mucho controlar lo que comen, de modo que siguen una dieta extrema durante poco tiempo yluego la dejan y se atragantan con comida. Al sentirse culpables por estos atracones, vomitan lo que han comido o abusan de los laxantes. Comer demasiado poco para mantener un supuesto peso saludable (anorexia) o comer solo para vomitar las calorías ingeridas (bulimia) son dos trastornos de la conducta alimentaria que son muy nocivos para la salud de quienes los padecen. Las personas que padecentrastornos de la conducta alimentaria necesitan tratamiento médico (y psicológico) de inmediato.Entonces, ¿cómo puedo perder peso de una forma saludable?

Si eres un adolescente, puede ser peligroso que te pongas a dieta porque podrías no ingerir ni la cantidad ni el tipo de nutrientes que necesitas, y esto te podría provocar retrasos en el crecimiento y otros problemas de salud. Pero, hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta
  • Dieta
  • Dieta
  • Dietas
  • Dietas
  • Dieta
  • Dietas
  • Dieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS