Las diferencias entre Capacitación y Educació

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Las diferencias entre capacitación y educación

 
Para poder competir, las empresas hoy buscan personas que puedan adaptarse rápidamente a nuevas tecnologías, procesos y productos, tengan unavisión más global, y sean capaces de abordar temas muy complejos en equipos interdisciplinarios.

Hasta hace poco se creía que estas características eran imprescindibles para la alta gerencia. Hoycomprendemos que necesitamos estas habilidades en cada integrante de la organización.

La capacitación hace cada vez más hincapié en la necesidad de saber analizar problemas, e identificar los datosnecesarios para su solución.

La creciente rapidez de los cambios hace que ningún especialista pueda leer y retener toda la información que se produce en su campo.

Este especialista, entonces,debe saber donde recurrir, y darle a la organización el apoyo para permitirle contar con la información necesaria en tiempo y forma.


CAPACITACIÓN, COMPROMISO Y EMPLEABILIDAD

La empresa, parapoder sobrevivir y crecer, necesita individuos que puedan sobrevivir en medio del caos y el cambio. No sólo necesita poder reclutarlos y entrenarlos. También debe poder retenerlos, y lograr que den lomáximo de sí en beneficio de la organización.

El secreto es el compromiso. Nuestras empresas no podrán competir, si su personal trabaja "sólo por dinero". Las organizaciones necesitan no sólotrabajo. Requieren también creatividad, innovación, emprendimiento, excelencia y alta productividad de cada persona.

Esto sólo se consigue trabajando con gente altamente entrenada. El entrenamiento escondición necesaria, pero no suficiente. También se necesitan motivación, y compromiso.

El compromiso es una calle de dos sentidos. Las personas solo se comprometen cuando perciben que laorganización está comprometida con ellos más allá de los discursos, lo que se enlaza con el concepto de empleabilidad.

Las personas y las empresas están comenzando a formar "equipos", en el que ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci n y capacitacion
  • Diferencia entre capacitacion y desarrollo
  • Diferencia capacitacion y adiestramiento
  • DIFERENCIAS ENTRE ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACION
  • Diferencia entre capacitación y desarrollo
  • Diferencia entre Capacitacion, Adiestramiento, Entrenamiento y Formacion
  • Como La Educaci N De Biff Se Diferencia Con La Educaci N De Bernard
  • Diferencias En El Acceso A La Educaci N Superior En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS