Las diferencias indivuduales

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Universidad Tecnológica de Honduras

Catedrática: Licda. Yolany Rodríguez

Asignatura: Piscología Industrial

Tema: Ensayo Sobre Las Diferencias Individuales

Alumno: David Rene Rivera vallecillo # cuenta: 200910220013

Fecha de Entrega: 13 de octubre de 2010

Las Diferencias Individuales
Bueno diferentes todos somos solo que Dios nos dio diferentes capacidades para poderlograr metas y así ser unas personas de bien, logrando abarcar todas nuestras virtudes y al mismo tiempo nuestros defectos.
Las diferencias individuales seria cas como decir Que las personas difieren unas de otras es evidente. ¿Cómo y por qué son diferentes es menos clara y es el tema del estudio de las diferencias individuales (ID). Aunque el estudio de las diferencias individuales parece ser elestudio de la varianza, ¿cómo diferentes personas, también es el estudio de tendencia central, que tan bien una persona puede ser descrita en términos de un promedio general en persona. De hecho, tal vez la pregunta más importante de las diferencias individuales es si las personas son más similares a sí mismos en el tiempo y en situaciones de lo que son a los demás, y si la variación dentro de unasola persona a través del tiempo y la situación es menos de la variación entre las personas. Una cuestión relacionada es la de la similitud, para las personas difieren en sus similitudes entre sí. Las cuestiones de si los grupos especiales (por ejemplo, las agrupaciones por sexo, cultura, edad o etnia) son más similares entre los grupos en que está también la cuestión de las diferenciasindividuales.

Bueno para mi ver la Psicología de la personalidad se refiere a la cuestión de la naturaleza humana compartida, las dimensiones de las diferencias individuales y los patrones únicos de los individuos. La investigación en ID de rangos de los análisis de los códigos genéticos para el estudio de las diferencias sexuales, sociales, étnicas y culturales, e incluye la investigación sobre lascapacidades cognitivas, los estilos interpersonales, y la reactividad emocional. Los métodos van desde los experimentos de laboratorio para estudios de campo longitudinales e incluyen técnicas de reducción de datos, tales como análisis factorial y análisis de componentes principales, así como de modelado estructural y procedimientos de varios niveles de modelado. Aspectos de la medición de mayorimportancia son las de la fiabilidad y la estabilidad de las diferencias individuales.

Y la investigación en las diferencias individuales se abordan tres cuestiones principales: 1) el desarrollo de una taxonomía adecuada descripción de cómo las personas son diferentes; 2) las diferencias que existían en una situación de predecir las diferencias en otras situaciones, y 3) las pruebas de lasexplicaciones teóricas de la estructura y la dinámica de las diferencias individuales.
Taxonomía de las diferencias individuales:
El trabajo taxonómico se ha centrado en la categorización de las infinitas formas en que los individuos difieren en términos de un número limitado de constructos latentes o no observables. Este es un multi-paso, el proceso cíclico de la intuición, la observación,deducción, inducción, y la comprobación de que se ha ido convergieron en una organización consensual descriptiva de amplias clases de variables, así como sobre los métodos para su análisis. La mayor parte de la medición y técnicas de taxonomía utilizada en todo el campo se han desarrollado en respuesta a la demanda de selección para la educación, la formación y las aplicaciones empresariales.

Pruebade la teoría
Bueno si Consideremos el caso de diferencias en el vocabulario en un idioma determinado (por ejemplo, Inglés). A pesar de que es lógicamente posible organizar a la gente en cuanto a las palabras específicas que conoce en Inglés, el más de 2 (500.000) los posibles patrones de respuesta que se puede encontrar por interrogando a las personas en cada uno de los más de 500.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre las garantias indivuduales, los derechos humanos y las garantias sociales
  • Salud indivudual
  • Indivudualismo e indiferencia
  • Garantias indivuduales
  • Contrato indivudual
  • higiene indivudual
  • Trabajo Indivudual
  • CONTRATO INDIVUDUAL DE TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS