Las diferencias temperamentales entre niños

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Kagan, Jerome. ¨Las diferencias temperamentales entre niños¨, en El niño hoy. Desarrollo humano y familia, Madrid, Espasa Calpe (Espasa Universidad, 10), 1987, pp. 73-78.
Podemos crear niñosfascinantemente irritables o encantadoramente felices solo tratándolos de maneras particulares. Hay motivos para creer que un pequeño grupo de niños nacen con una fuerte inclinación que favorece ciertostalantes y formas de reaccionar. Estas inclinaciones se llaman propiedades temperamentales. Todas estas cualidades pueden cambiarse por la experiencia y todas exigen ciertas experiencias paraactualizarse.
Los investigadores creasen tres tipos de niños: fácil de manejar, difícil de dirigir y lentos en la cordialidad con otras personas.
Vigilante inhibición y valiente exploración
De todas lascualidades temperamentales que se han estudiado, la actividad, la irrebatibilidad y la valentía son las más populares.
Mas niños inhibidos que no inhibidos tenían frecuentes pesadillas, temoresinhabituales y, por ser sensibles a la reprimida paterna, eran generalmente mas obedientes a sus exigencias. Los niños inhibidos pocas veces interrumpían con comentarios. Los niños no inhibidos interrumpen conpreguntas y comentarios ajenos al tema, se ríen con frecuencia y hablan con voz confiada y viva.
Los adjetivos mas precisos para la esencia del niño inhibido son las palabras cohibidas, prudentes ycortes, mientras que las palabras libre, energético, espontaneo captan el estilo del niño no inhibido.
El niño muestra reacciones fisiológicas reveladoras de que una tensión moderada lo excitafácilmente. Una de estas reacciones implica al corazón. Casi la mitad de los niños inhibidos, frente a solo el 10 por 100 de los no inhibidos, muestran ritmos cardiacos más elevados y mas estables al mirardibujos u oír sonidos o relatos algo difíciles de comprender.
El aspecto conductivo del niño inhibido puede cambiarse si los padres estimulan poco a poco una actitud menos temerosa ante personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias temperamentales
  • Las diferencias temperamentales entre niños
  • Diferencias Temperamentales
  • Una niña diferente
  • diferencias entre niños y niñas
  • Niño limitado o niño diferente
  • Diferencia Entre Niño Y Niña
  • Diferencia Entre Un Niño Hiperactivo Y Un Niño Inquieto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS