las diferentes ideologias del siglo xix, liberal, conservadora y radical

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
CONTEXTO HISTORICO CON EL QUE SURGE MEXICO COMO PAIS INDEPENDIENTE

MATERIA: HISTORIA DE MEXICO II
El contexto histórico con el que surge México como país independiente es muy importante ya que influye mucho en nuestra historia de México el contexto tuvo que ver en lo social en lo económico y en lo político en las épocas de crisis ya que en ese entonces había una pobreza extrema en el país.Tenían grandes deudas con gran Bretaña y se dejaron de trabajar actividades debido a los problemas económicos de la crisis que hubo en esos tiempos
En esos tiempos estábamos sin un gobierno establecido el territorio era muy codiciado por otros países y tuvieron grandes intentos de conquistas y reconquistas.






El contexto histórico con el que surge México como país independientetienes que ver con lo social, la economía, y la política.
Social: Las diferencias económicas fueron muy marcadas ya que había una pobreza extrema en el país, es decir fue una época de crisis. Las zonas urbanas eran mucho más ricas y desarrolladas que las rurales.
Económico: Teníamos deudas externas principalmente con Gran Bretaña, y se dejaron de trabajar las actividades económicas debido a lacrisis económica que se vivía en ese tiempo.
Político: Estábamos sin un sistema de gobierno establecido. El territorio era muy codiciado por otros países y tuvimos varios intentos de conquista y reconquista.
ECONOMÍA Durante el imperio el país vivió en realidad En los primero años de México Durante el periodo de 1821 a 1876, laen un estado de anarquía y era evidente independiente se conservaron lasformas estructura económica, política, y social sila improvisación. En la nueva España no y relaciones sociales que habían bien sufrió cambios sustanciales había formas cortesana se desconocían, prevalecido durante la colonia. Conservo muchos de los rasgos decidido aquello la corte imperial de -La clase dominante esenciales que caracterizaban al periodo Iturbide fue una simulación mal hecha. Laconstituía el alto virreinal.







PRIMERA FORMA DE GOBIERNO: clero, los AGRICULTURA: Él 31 de agosto de 1824 se promulgo el terratenientes, los Fue en el sector acta que creaba la primera república mineros y los ricos agrícola donde se federal de México, en el que se estableció comerciantes y manufactureros.
El alto hicieron más el principio de soberanía, el derecho de clero era rico ypoderoso durante el evidentes las particularidades y los adoptar la primera forma de gobierno y periodo virreinal debido a su influencia límites del cambio, al grado que la leyes fundamentales que se estimaron debido a su influencia sobre la sociedad. Economía se redujo cerca de unoportunas, la religión católica como única, Los terratenientes y rentistas eran un cincuenta por ciento, lainseguridad intolerancia de otra. Un gobierno pequeño grupo de individuos de dificultaba las actividades productivas, republicano representativo a nivel federal herederos de españoles y criollos. Pero aun así las distintas regiones del, división de los poderes legislativos, -Los comerciantes y el país se las ingeniaron para continuar con ejecutivo y judicial, una cámara suprema usureros acaparaba riqueza. MINERÍA:*ACTORES INDIVIDUALES. Comuneros, peones La minería había-Guadalupe victoria: la economía de las acapillados que vivían constituido, junto finanzas y las en la miseria y eran con la agricultura y actividades económicas explotados sin el comercio, el aún estaban consideración en la fundamento de la economía de la desorganizadas por lo hacienda.Al consumarse la guerra de independencia de México, el país sufrió cambios tanto en su sociedad, economía y política. En el ámbito político, nuestro gobierno adopto una monarquía, lo cual es contra diciente puesto que se había luchado durante 11 años para cambiar el sistema de gobierno, y terminaron por emplear uno semejante trayendo a gobernar a un extranjero. La sociedad prácticamente fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre liberales y conservadores siglo xix
  • Liberales y conservadores en méxico, diferencias y similitudes siglo xix
  • LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS DEL SIGLO XIX LIBERAL, CONSERVADOR, RADICAL.
  • las diferentes ideologias del siglo xix conservadora
  • Ideologias: Liberales, conservadoras y radicales. Logias masonicas
  • Ideologias liberal conservador y radical
  • Ideologias conservadoras y liberalistas.
  • El radicalismo colombiano del siglo xix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS