Las Diferentes Religiones Del Mundo, Sus Doctrinas, Su Culto, Sus Normas Morales Y Su Comunidad De Fe.

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El hinduismo es una tradición religiosa de la India. En sánscrito se conoce como religión eterna. Es la tercera religión más extendida, con más de novecientos millones de fieles, tras el cristianismo y el islamismo.
El hinduismo no posee fundador, ya que es una suma de diversas religiones, un conjunto de creencias metafísicas, religiosas, cultos, costumbres y rituales que conforman unatradición, en la que no existen ni órdenes sacerdotales que establezcan un dogma único, ni una organización central.
DOCTRINAS
Cuenta con 33.000 dioses, aunque los más destacados son:
Brahma, creador del universo y de todos los seres vivientes. Visnú, vela sobre todo el universo. Cuando el mal amenaza con instalarse en el mundo, él baja y restaura el equilibrio y Siva, destruye el universo. También esel dios de la danza.
Creen en la reencarnación y sus desgracias o felicidades dependerán de los actos de su vida pasada. En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible, al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, está el principio que sostiene el universo, brahmán o el Atma, la Divinidad. Abandonar el ciclo dereencarnaciones y retornar al principio divino constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.
CULTOS
Los cultos del hinduismo suponen complejos ritos públicos y domésticos:
 Absoluciones purificadoras en aguas sagradas de ríos.
 Visitas cotidianas a templos para purificar la adoración.
 Peregrinación a lugares santos.
 Participación en gran número de fiestas religiosas.
Ofrecer flores, mantequilla y otros productos, encendiendo lámparas y quemando incienso, en los altares con imágenes.
 El primer corte de pelo para un niño
 La purificación después de la primera menstruación para las niñas.
 La bendición para las embarazadas para que tengan un hijo varón.
 Las últimas ceremonias son las de la muerte (cremación) y la ofrenda anual los antepasados muertos. Deestos el más notable él es de PINDA, una bola de arroz y de semillas de sésamo que entrega el hijo mayor del difunto, para que el fantasma de su padre pueda salir del limbo y renacer.
 hacer ofrendas a serpientes locales, arboles o a espíritus oscuros que moran en su propio jardín, en cruces de caminos o en otros sitios del pueblo considerado mágico.
NORMAS MORALES:
Se basa en el veda, queson un conjunto de himnos transmitidos oralmente y se decide en dos textos a los que se le ha añadido otras dos grandes obras.
 El mahabarata enseña la conducta justa.
 El Ramayana, su héroe es Rama, encarnación del dios Visnú.
El hindú tiene que respetar 3 leyes fundamentales:
 la ley de los castas(brahmanes, guerreros, trabajadores, esclavos y parios)
 la ley de los estados de lavida(estudiante, jefe de la familia eremita y religioso errante)
 la ley del comportamiento individual(pureza, autodominio, veracidad y no violencia)
COMUNIDAD DE FE
BRAHMANES
Los brahmanes o sacerdotes componen el más alto "varna". Ellos celebran rituales religiosos y seleccionan para los dioses las ofrendas adecuadas, además de ser los poseedores y transmisores de la sabiduría de los Vedas. Ellosestán destinados a una vida de responsabilidad y privilegios, viajando de un lugar a otro o agrupándose en familias.
KSATRIYAS
Kshatriya se llaman los miembros de la segunda varna. Ellos son destinados a ser los guerreros y nobles y en cierta forma están muy unidos al dios Indra. Hasta mediados del primer milenio antes de Cristo se desarrollaron múltiples reinos pequeños a lo largo del valle delGanges, inclusive algunos llegaron a desarrollarse hasta ser repúblicas. Riqueza, status y privilegios religiosos estaban estrechamente ligados. Cuando un kshatriya deseaba ganar poder, construía un templo para agradar a los dioses y a los sacerdotes.
VAISHYAS
La mayoría de las personas eran vaishya: granjeros, comerciantes y artesanos. Estos representaban por así decir, los músculos, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA FE DESDE LAS DIFERENTES RELIGIONES
  • Diferencia Entre Normas Morales Y Juridicas
  • religiones mas comunes del mundo
  • Las Normas Morales Del Mundo
  • Diferencias normas morales y usos sociales
  • DIFERENCIAS ENTRE MORAL Y POLITICA, ETICA,RELIGION, ETC
  • Diferentes Cultos
  • Diferencia entre las normas jurídicas, sociales, morales y religiosas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS