Las Dimensiones Del Ser Humano

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
ENSAYO
LAS DIMENSIONES DEL SER HUMANO

A partir del conocimiento sobre nosotros mismos, creamos las bases fundamentales de nuestro proyecto de vida que no solo abrirá paso a nuestra formaciónprofesional sino al desenvolvimiento como ser social. Son siete las dimensiones del ser humano, y se reflejan en la interacción con las personas que nos rodean; ya sea nuestro hogar, amigos, familiares yen la vida sentimental.
a. DimensiónFísica:
Se refiere a las respuestas fisiológicas del cuerpo humano ante estímulos del ambiente, en esta se relaciona el funcionamiento de cada uno de lossistemas del cuerpo humano y como a partir de hábitos de salud y conductas en busca del autocuidado mantenemos nuestro cuerpo armonioso. Las enfermedades y limitaciones que presentamos desde nuestragestación y crecimiento están relacionadas directamente con esta dimensión, así como aquellas enfermedades que de manera genética y por nuestros antepasados somos propensos a desarrollar en un futuro.
b.Dimensión Afectiva:
Incluye todo lo que tiene que ver con nuestras emociones, sentimientos, intereses, motivaciones, así como el ser aceptados y amados por los demás. En esta se encuentra la inteligenciaemocional, cuyo significado se basa en la capacidad de reaccionar acordemente a las situaciones, así como demostrar lo que siento, como lo siento y como lo demuestro.
c. Dimensión Social:
Se generaa partir del establecimiento de las relaciones interpersonales, está a cargo de cuatro funciones, tales como: El logro de la independencia, el papel sexual, las relaciones humanas y la selecciónprofesional y vocacional. En esta dimensión se ve influenciada la sociedad, a lo cual debemos saber hasta qué punto intervienen en nuestra vida y de qué manera la afectan.
d. Dimensión Cognitiva:
Es laparte lógica y racional del ser humano, se refleja en la manera como la persona comprende y actúa sobre su entorno para generar una trasformación en el. Además, estudia la capacidad de aprender,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dimensiones de ser humano.
  • Dimensión Ideológica del ser humano
  • Dimensiones Del Ser Humano
  • dimensiones del ser humano
  • DIMENSION DEL SER HUMANO
  • Dimensiones del ser humano
  • dimensiones del ser humano
  • El ser humano dimensión biológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS