Las diplomacia

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
VII.- UNA MÁQUINA POLÍTICA INFERNAL: LA DIPLOMACIA EUROPEA ANTES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Europa había conservado la paz durante un siglo, pero al final del siglo XX todo esto terminó. Estaépoca proboco una lucha bipolar, la formación de dos grupos de poderes. Una de las metas principales, o mas bien dicho la meta principal de la politica exterior en la época de las armas nucleares fueevitar la guerra. Antes el derramamiento continuo de sangre era algo catártico pero la primer guerra mundial elimino esta ideología.

Si quicieramos señalar un culpable de la explocion de la primeraguerra mundial seria imposible, cada una de las grandes potencias se cego ante el desastre causado por la colectiva europa. Pascal advirtió “Corremos hacia el abismo, después de poner algo frente anosotros que nos impide verlo” pero esto fue olvidado.

En la guerra generalizada la tecnología moderna fue la mayor amenaza contra la seguridad la civilización europea, así mismo Alemania y Rusiaignoraron la moderación de esto por su propia naturaleza.

Por otra parte Alemania tuvo una baja de un 30% de su población durante la guerra de los 30 años y en todas las batallas que se llevaronacabo enterritorio alemán. Entonces era inevitable que Alemania despue de sus antecedentes no tratara de evitar todo esto.

Alemania no poseía un marco filosófico integrador. El Reich de Bismarck eraun artificio: “antes que nada, una expandida Prusia cuyo principal propósito era aumentar su propio poder”

Una politica sabia y moderada habría logrado posponer y acaso evitar el peligroinminente. Pero los sucesores de Bismarck, olvidando su moderación, dependieron cda vez mas de la furza bruta, como lo expresaban en una de sus declaraciones predilectas: Que Alemania había de ser el martillo,y no el yunque, de la diplomacia europea.

En adelante seria la diplomacia Káiser la que desempeñaría el papel central en la paz de europa. Winston Churchill capto la esencia de Guillermo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diplomacia
  • LA DIPLOMACIA
  • Diplomacia
  • diplomacia
  • Diplomacia
  • La Diplomacia
  • DIPLOMACIA
  • Diplomacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS