las direcciones ip

Páginas: 10 (2259 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014

las direcciones IP

una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica a una interfaz de usuario tales como computadoras, laptops, Smartphone, etc.… dentro de una red que utilice IP ( internet protocol) su función es transmitir datos mediante un protocolo no orientado a conexión que transfiere paquetes conmutados a través de distintas redes previamente enlazadas según la norma OSI deenlace de datos.

Una dirección IP se representa mediante un código binario de 32 bits. Las direcciones IP se pueden expresar como números de notación decimal: se dividen los 32 bits de la dirección en 4 octetos (grupos de ocho) el valor decimal de cada octeto puede variar entre 0 y 225. Ejemplo:
2259865554
Este se divide en 4 octetos: 225-98-65-554
1+2+4+8+16+32+64+128=2252+4+8+16+10+15+13+50=98
8+8+8+8+8+8+8+9=65
72+72+50+72+72+72+72+72=554


Cada dispositivo que entra a internet utiliza una dirección IP, esta puede cambiar cuando el dispositivo sale y vuelve a entrar a internet es, decir, cuando se reconecta. A este tipo de dirección IP que siempre varia se le denomina dirección IP dinámica. }

. Una dirección IP dinámica es una IP asignada mediante un servidor DHCP(Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente

Las ventajas de esta son que reduce los costos de operación a los proveedores se servicios de internet, y lasdesventajas son que obliga depender de los que redirigen a un host una IP y es ilocalizable ya que en horas la IP puede haber cambiado varias veces.

Por otro lado los servidores de paginas web y servidores de correo deben de estar permanentemente conectados por eso cuentan con una dirección IP fija, que no varia ni cambia con el tiempo además que con esta permite su localización en la red.Estas IP son asignadas por el usuario después de haber recibido la información del proveedor o bien asignadas por el proveedor en el momento de la primera conexión. Asi no tienen que actualizar el servidor DNS cada vez que cambie la IP, como sucede con las IP dinámicas

Las ventajas de esta son que permiten tener servicios dirigidos directamemnte a una sola dirección IP y las desventajas son quees mas vulnerable ya que cambiar de IP saldría muy caro.


Asignación de direcciones IP

Dependiendo de la correcta implementación el servidor DHPC tiene tres métodos para asignar direcciones IP

*manualmente, cuando el servidor tiene a su disposición una tabla que empareja direcciones MAC con direcciones IP, creada manualmente por el administrador de la red. Sólo dispositivos con unadirección MAC válida recibirán una dirección IP del servidor

* automáticamente, donde el servidor DHCP asigna permanentemente una dirección IP libre, tomada de un rango prefijado por el administrador de la red, a cualquier dispositivo que solicite una. 

* dinámicamente, el único método que permite la reutilización de direcciones IP. El administrador de la red asigna un rango de direcciones IPpara el servidor DHCP y cada ordenador de la LAN tiene su software de comunicación TCP/IP configurado para pedir una dirección IP del servidor DHCP cuando su tarjeta de interfaz de red se inicie. El proceso es transparente para el usuario y tiene un periodo de validez muy limitado. 











Las paginas web

Una pagina web es un documento electrónico que forma parte de la world wideweb, o como mejor conocemos (www) generalmente en el lenguaje HTML (hiper text markup lenguaje) estos documentos pueden contener enlaces que nos direcciona a otra página web cuando se efectúa clic sobre el. Para poder ver una pagina web nos hace falta un browser o mejor conocido como un buscador tales como Chrome, imminent, ask, entre otros.

Una página web puede estar alojada en un ordenador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion ip
  • direccionamiento IP
  • direcciones IP
  • Direccionamiento IP
  • Direcciones ip
  • direccionamiento ip
  • Direccionamiento IP
  • direcciones ip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS