Las disciplinas espirituales de un artista

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013
Las Disciplinas Espirituales de una artista
La sencillez: Si no hay sencillez, uno no puede ser sensible al mensaje interno de las cosas. La mayoría de nosotros vive muy superficialmente, en el nivel superior de la conciencia (la mente). Allí tratamos de ser reflexivos e inteligentes, lo cual es sinónimo de religiosidad; allí tratamos de que nuestra mente sea sencilla, mediante la disciplina.Pero eso no es sencillez. Cuando forzamos la mente superficial a ser sencilla, tal imposición no la torna ágil, flexible, rápida, sino que sólo consigue endurecerla. Ser sencillo en todo el proceso de nuestra conciencia es extremadamente arduo. Porque no debe existir ninguna reserva interior, tiene que haber ansia por averiguar, por descubrir el comportamiento de nuestro ser. Y eso significa estaralerta a toda insinuación, a toda sugerencia, darnos cuenta de nuestros temores, de nuestras esperanzas, investigar y liberarnos de todo eso constantemente. Sólo entonces, cuando la mente y el corazón son realmente sencillos, cuando están limpios de sedimentos, seremos capaces de resolver los múltiples problemas que se nos plantean. El saber no resolverá vuestros problemas. Es sólo mediante laexperiencia directa como se resuelven nuestros problemas; y para tener experiencia directa ha de haber sencillez, lo cual significa que debe haber sensibilidad. Por eso el hombre religioso no es, en realidad, el que viste una túnica o el que ha hecho votos, sino aquél que es interiormente sencillo, aquél que no está "transformándose" en algo.
Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sinotransformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta”.
La oración: La oración es la avenida principal que Dios usa para transformarnos. Cuándo nosotros oramos, Dios nos revela amablemente y lentamente nuestras acciones evasivas y nos libera de ellas.
“Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos amanel orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”
Mateo 6:5-6
El Señor sabe la importancia de estar en su presencia, por lo que nos dice que lohagamos en intimidad, y no como los hipócritas que oran para que los demás los vean.
Propósito de la oración:
-Para alcanzar la comunión íntima con el Señor.
-Para presentar nuestra adoración.
-Para consultar a Dios e interceder por otros, por el ministerio.

El servicio: “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin deque las pongamos en práctica”
Efesios 2:10
Fuiste puesto en la tierra para servir a Dios y a los demás. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestrasvidas. Dios te redimió para que hicieras su obra santa. Tú no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir. Esto le da a tu vida un gran valor y significado. Una vez que has sido salvado, Dios intenta usarte en sus planes. Él te tiene un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo.
“Quien nossalvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”
2Timoteo 1:9
“El que quiera ser primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y dar su vida en rescate por muchos”
Mateo 20:27-28
Romanos 9: 12 “Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina espiritual
  • Disciplinas Espirituales
  • Disciplinas espirituales
  • disciplinas artisticas
  • Disciplinas espirituales amc
  • Disciplinas espirituales lucy
  • El Servicio Como Disciplina Espiritual
  • Disciplinas De La Gimnasia Artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS