Las divas ana y mia de la internet

Páginas: 10 (2466 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
LAS DIVAS ANA Y MÍA DE LA INTERNET

Una vez más, ella está postrada de rodillas, en medio del cuarto de baño. Su cabeza se inclina, delante de ella está un frío retrete. De la pared lila pende un osito café de peluche pequeño. Al parecer, en la habitación de cubierta alta y pequeños vídriales, la mentira, la inocencia y las dietas se han vuelto rosas. Su escuálido cuerpo, su ropa holgada, suspálidas mejillas, la jabonera y la baldosa se matizan de este festivo color. Mientras dibuja en su mente un ideal de cuerpo perfecto y susurra sus mandamientos… Si no estas delgada no eres atractiva, estar delgada es lo más importante, compra la ropa adecuada, córtate el pelo, toma laxantes, muérete de hambre...lo que sea para estar más delgada, no comerás sin sentirte culpable, no comerás comidaque engorde sin castigarte después, contaras calorías y limitaras tus comidas de acuerdo con ellas. Los designios de la báscula son los más importantes, perder peso es bueno, engordar malo, nunca se esta lo suficientemente delgada, estar delgada y no comer demuestran la autentica fuerza de voluntad y nivel de éxito, piensa que los ojos de otros la sentencian, ella mantiene el hastío.

Maritaasegura: soy ana y mía desde hace un año, así la conocen amigos y familiares, de 20 años, extrovertida, pláticadora y con una extraña fijación hacia su cuerpo. Lleva un año haciendo estrictas dietas y vomitando silenciosa en su casa, ubicada en Miravalle, a pocos kilómetros de Quito. Pero desde hace un par de mes, se pregunta recurrentemente si todos los sacrificios que hace valen la pena, donde susciberamigas, todas en la red, guardan de forma hermética lamentos que van atrapando secretas confesiones, miedos y calorías, como el murmullo de oraciones que se guardan en burbujas de jabón.

Con la ausencia de amor propio, piensa que ha encontrado aliadas, pide a gritos silentes consejos para mantener la fuerza y la confianza que día a día se va deteriorando. A pesar de la sensación de soledad yde vacío al no poder confiar en alguien, en su familia.
Maríta, confiesa sus interrogantes, en el sigilo de la Internet, les menciona a sus ficticias amigas lo avanzada que esta con sus elaboradas mentiras, ayunos, trasgresiones, medicamentos, pastillas mágicas, dietas, self-injury, auto mutilación, purgarse y rompe en medrosos suspiros, tiene dudas.

Su Blog, su pequeño diario rosa de niña,en el cuelga “thinspiration”, inspiración de alguien delgado o anoréxico para darles fuerza, videos y fotos, una leyenda en rosa te da la bienvenida, entre líneas dice: si no lo tienes claro y no te comprometes con tus metas no puedes llegar a ser una princesa ana o mía, debes ser bella por dentro y mucho más por fuera, firma tu amada, perfecta y bella Ana, en su Blog,—www.myspace.com/little_doll_xoxo— ella ha colocado: “Soy una frágil princesa de cristal, mi vida se define con tristeza. Soy ana y mía desde hace un año y sin ellas no se que seria de mi. Estoy sola, y no lo digo porque no exista gente a mí alrededor, pero esa gente solo ve en mí, la mascara que llevo puesta, ninguno de ellos sabe que es lo que en realidad siento y lo que soy. Solo ustedes princesas me entienden y saben ¿porque? Por que son como yo... Como dice la gente...no tengo motivos para hacerme daño, tengo una linda familia, buenos amigos y en general no me hace falta nada...pero lo que ellos no saben es que si necesito algo, pido a gritos un alma...porque en el mundo en el que vivo no soy sino el reflejo de lo que los otros quieren ver, necesito un consejo para ser más fuerte, escríbanme!”.

Transcurren lashoras y ella no recibe respuesta, al parecer ninguna de las princesas Ana o Mía no están conectadas —es una comunidad de anoréxicas y bulímicas en la red—…, son las 12:30. Maríta apaga el computador, está cansada, pálida, moribunda, con la mirada envejecida y maldice a su madre, que fastidia para que baje a comer, ya tuvo problemas con su padre por no querer cenar la noche anterior. Come un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana y mia
  • Ana & mia
  • Ana y Mia
  • Ana Y Mía.
  • Ana Y Mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia
  • Ana y mia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS