Las Doce Puertas De La Alquimia

Páginas: 51 (12542 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
[pic]
LAS DOCE PUERTAS DE LA ALQUIMIA
Georges Ripley



Al Rey Eduardo IV

Oh Rey muy honrado, valeroso y muy virtuoso Soldado, que estáis abundantemente lleno de fuerza y de gracia, que sois el protector de Inglaterra, y el defensor de su derecho y de sus leyes, en lo que es evidente que sois claramente amado por Dios. Es por lo que me parece que este reino está todo él renovado enalegría, en riquezas, en paz y en caridad, puesto que vuestras antiguas calamidades se han disipado en el presente, uy nos queda una gran esperanza de alegría y de consolación para el porvenir.
Y puesto que yo quiero por razones evidentes que Dios os acompañe, puesto que vos sois piadoso, que aborrecéis el pecado, que no podéis sufrir los malvados, y tomáis un particular cuidado de los Pobres; seríauna gran desgracia para la República y para este Reino, si vos no fuerais arrebatado por una muerte anticipada y prematura; pues por ser tan feliz no os volvéis más altivo ni orgulloso de las ventajas y de las prosperidades que os llegan; y asimismo no se ve que vos queráis vengaros de las injurias que os han hecho.
Lo cual habiéndolo considerado en Vuestra Excelencia, me siento invitado a hacerleconocer sin agasajos, las estima y al amor que concibo por Vuestra Majestad, a este efecto he resuelto dejarle por escrito una cosa que podrá serle muy útil.

PRÓLOGO

Al principio Dios creó todas las cosas de la nada, en una masa confusa que contenía en sí todas las cosas indiferentemente, de la cual, hizo una clara distinción en seis días.
Y debe ser así en nuestro Magisterio, pues tiene sufuente en una sola cosa; también los Filósofos lo llaman pequeño mundo, uno y triple, Magnesia, Azufre y Mercurio, proporcionados por Naturaleza.
Algunos se maravillarán de una cosa tan admirable, y preguntarán qué puede ser nuestra Piedra, puesto que los Filósofos dicen que los pájaros y los peces nos la traen, que todos la tienen, y que está en todos sitios, en vos, en mí, y en cada cosa, y entodo tiempo. A lo cual yo respondo que es ciertamente Mercurio, no el vulgar que se vende en las tiendas, y que se llama Plata viva, sino un Mercurio sin el cual nada puede ser. En lo que todos los Filósofos están de acuerdo, es por lo que los ignorantes nos acusan erróneamente, cuando dicen que lo ocultamos. Pero son dignos de censura ellos mismos, puesto que siendo ignorantes, se enredan en laFilosofía.
He aquí por qué si no conoces nuestro Mercurio, y dónde debes buscarlo, guárdate bien de emprender nuestra Obra. Pero si me crees, yo te enseñaré cuál es este Mercurio, que te es tan oculto y tan necesario, no te ocultaré nada de él, ni te engañaré en nada; pero se encuentra más próximo en algunas cosas que en otras. Pon pues atención a lo que yo te escribo pues si no llegas a suconocimiento, yo no seré la causa, puesto que te enseñaré la verdad, que es: que hay tres Mercurios, que son las llaves de esta Ciencia, que el gran Raimundo Lulio llama sus Menstruos, sin los cuales ciertamente nada se hace; de los que dos son superficiales, y el tercero esencias de Sol y de Luna, y de los que yo de declararé inmediatamente las propiedades. Pero este Mercurio que es lo esencial de losotros metales, es el principal fundamento de nuestra Piedra.
Nuestros Menstruos no son en absoluto visibles al Sol ni a la Luna, y no aparecen a la vista, sino en efecto. Esto es la Piedra que nosotros entendemos, y que comprenderán también aquellos que conozcan bien nuestros Secretos. Es una sustancia y un alma lúcida y resplandeciente del Sol y de la Luna, y una sutil influencia por la cual laTierra recibe esplendor.
Pues ¿qué son el Oro y la Plata sino tierra resplandeciente, pura, blanca y roja, la cual, si se le quita el esplendor, será de poca estima? Llamamos a todo el compuesto nuestro Plomo. Estos son en suma todos nuestros Menstruos.
Con el primero calcinamos naturalmente los Cuerpos perfectos, a saber el Sol y la Luna. Pero no entra ningún cuerpo inmundo excepto uno que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • Alquimia
  • alquimia
  • la alquimia
  • Que es la alquimia
  • alquimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS