Las doce tribus de israel

Páginas: 8 (1773 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
Las doce tribus de Israel
Los doce hijos de "Jacob ó Israel" (los cuales son Judá, Simeón, Benjamín, Dan, Isacar, Zabulón, Aser, Neftalí, Rubén, Gad, José y Levi) recibieron cada uno una porción de tierra donde colocar sus propias tribus. Sólo hubo dos excepciones: José y Leví. El primero, José, se creía "muerto", por lo que la porción de tierra que le correspondía fue repartida a sus doshijos: Efraím y Manasés. El segundo, Levi, decidió no aceptar la tierra que le correspondía y decidió mejor dedicarse al sacerdocio.

1.-La tribu de Judá obtuvo el territorio de la parte occidental del Mar Muerto, teniendo al Mediodía los desiertos de Idumea.
2.-La de Simeón o Simón, al oeste de la de Judá y confinada al sur con el desierto y a la parte occidental con el Mediterráneo y losfilisteos.
3.-La de Benjamín tenía al sur la de Judá y por el este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto.
4.-La de Dan se hallaba al norte de la de Simeón.
5.-La de Efraín estaba al norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán.
6.-La de Manasés, una parte estaba al oriente del Jordán y la otra tenía el territorio a la parte del norte de la de Efraín.
7.-La de Isacar tenía aloriente al Jordán, al sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo.
8.-La de Zabulón estaba situada al norte de la de Isacar.
9.-La de Aser tenía al este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el oeste Fenicia y el Mediterráneo.
10.-La de Neftalí estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al norte el Líbano y al sur la de Zabulón.11 y 12.-La de Rubén y la de Gad estaban a la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán.
Su misión: la fundación del Reino de Judá y el Reino de Israel.

Patriarcados:
Los patriarcas de estas tribus entonces serían Judá, Simeón, Benjamín, Dan, Isacar, Zabulón, Aser, Neftalí, Rubén y Gad (hijos de Jacob Israel) más Efraím y Manasés (hijos de José, el cual a su vez, era hijo de Jacob).Aclaración: La tribú de Levi no está considerada como una de las Doce Tribus de Israel pues no tenía su porción de tierra propia.

La Atlántida
En 1998, el investigador Jim Allen aseguró encontrar pruebas de la perdida isla en el altiplano de Bolivia, en Pampa Aullagas del Departamento de Oruro.. (“Atlantis: the Andes Solution” Windrush Press, England 1998). La teoría se apoya en varias fuentes yresultados de investigaciones respecto a la formación mineralógica de las montañas que rodean al Altiplano, y la correspondencia entre la planicie rectangular del Altiplano al lado del lago Poopó y la descripción de la planicie rectangular dada por Platón. Además Allen mantiene que el cerro volcánico en Pampa Aullagas rodeado con anillos concéntricos corresponde a la isla capital de la Atlándidacon sus anillos concéntricos y dice que la leyenda griega tuvo su origen en una supuesta leyenda boliviana, “La Leyenda del Desaguadero”, que habla de una ciudad castigada por los dioses y sumergida bajo un lago; un tema común a varias mitologías y que puede deberse a la influencia del mito bíblico del diluvio aportado por los misioneros. El investigador participó en varios documentales yentrevistas incluso en 1998 en un documental de la BBC y en 2001, participó en un documental para Discovery Channel dirigido por “Of Like Mind Productions” y titulado "La Atlántida en los Andes". 48 que incluye imágenes de Tihuanaco y también los resultados de la expedición Akakor realizada en el lago Titicaca en 1999. Algunos investigadores, como Arthur Posnansky, cuyas conclusiones no concuerdan con losdatos arqueológicos que establecen la fundación de esta ciudad como tal en el siglo I de nuestra era, proponen una antigüedad de alrededor de doce mil años para las ruinas de Tihuanacu, lo cual coincidiría con la fecha probable de la Atlántida platónica aunque Allen mencionó en sus libros la posibilidad de 1260 a.C. como más probable. El documental argumenta, además, que Tihuanaco y el pueblo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen de las doce tribus de israel
  • Tribus de Israel
  • tribus de israel
  • 12 tribus de israel
  • Mision De Los 12 Tribus De Israel
  • Resumen De Las Doce Tribus En El Periódo De Los Jueces
  • Las 12 tribus de israel
  • Las 12 Tribus De Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS