las docencias

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
ufeffCuál de los diferentes estilos de facilitador en la comunicación es más efectivo en el PEA?
Podemos definir el PEA (proceso de enseñanza aprendizaje) como: El proceso de interacción entre elfacilitador y el alumno en el cual el facilitador dirige la actividad del alumno por medio de una adecuada comunicación.
De lo anterior se colige que la enseñanza sólo puede entenderse cuando se lerelaciona con el aprendizaje, de ahí que los procesos de enseñar y aprender sean prácticamente inseparables.
Bajo este entendido el estilo más prudente para un facilitador es el ESTILO DEMOCRATICOdebido a que las características que confluyen este estilo son las idóneas para que el facilitador cumpla su cometido.
Dentro de la principales características del Estilo democrático pueden señalarse:propicia debates de los temas, procura que lo participantes emitan sus opiniones he interactúen entre sí, los criterios al evaluar y las normas para esta son explicitas y clara, trabaja en los gruposcomo un todo, no es selectivo con los participantes, es cortes y muy discretos con sus juicios.
Y cuál es la importancia que tiene la escucha activa en el PEA?
En el ámbito del PEA la escuchaactiva no solo corresponde a los alumnos si no también a su facilitador o maestro. Con la escucha activa por partes de facilitador y alumno se persigue que ambos se compenetren y el estudiante comprendalos expuesto por el facilitador, y el facilitador escuche las dudas e ideas de los participantes, produciendo en esta forma un intercambio de ideas para lograr así los adjetivos del proceso deenseñanza aprendizaje.
Dentro de los principales beneficios de la escucha activa podemos señalar:
1. Creamos un clima positivo para la comunicación, logrando que ésta sea más efectiva.
2. Captamos elsentido exacto del mensaje del emisor, reduciendo los malentendidos.
3. Obtenemos información relevante sobre nuestro interlocutor. Al escuchar activamente a nuestro emisor, le demostramos que tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS