las doctrinas de las asambleas de Dios
El ayuno aunque no se menciona como un mandato de párate de Dios o del Señor Jesucristo, es una práctica muy frecuente que encontramos en la biblia, tanto en el antiguo como en elnuevotestamentoen diferentes situaciones.Existen diferentes conceptos y apreciaciones en las Iglesias evangélicas con respecto al ayuno. Unos que son más fanáticos, creen que para recibir mucho más elfavor y las bendiciones de Dios hay que ayunar constantemente. Otros son legalistas y radicales que no creen nada en el ayuno y piensan que no es necesario, porque, dicen Cristo lo hizo todo por nosotrosen la cruz.
Y otros lo hacen por costumbre, sin observar ninguna regla.Respondiendo a la necesidad de muchos creyentes que desean saber del ayuno trataremos de analizar las prácticas del mismo envarios pasajes de la biblia como lo dijimos anteriormente. Recordaremos como una práctica y disciplina necesaria para acercarnos a Dios, y concentrarnos en El en nuestra vida espiritual.
Responderemosa preguntas como ¿Qué es el ayuno? ¿Cuál es el fundamento Bíblico del ayuno? ¿Cuáles son las actitudes correctas o incorrectas en el ayuno? ¿Cuáles son los abusos que se puede cometer? y ¿Cuáles sonlos resultados del ayuno? Usaremos como material de trabajo las sagradas escrituras, (La biblia y el diccionario) y otros para dar con las mejores conclusiones.
I.-DEFINICIÓN DELAYUNO EN LA BIBLIA
A. QUE ES EL AYUNO
El ayuno es una disciplina espiritual que consiste en abstenerse de alimentos por un tiempo determinado para poder concentrarse en Dios,puedeincluirabstencioneslegítimas como el sexo tal como recomienda el apóstol pablo en (1 Cor.7:5).
El ayuno bíblico es una forma de negarse a uno mismo por amor a Jesús y de su reino, se trata de una abstinenciadeliberada de alguna o de toda comida con un propósito espiritual para ayunar se requiere un nivel profundo de compromiso y sacrificio, y aunque el ayuno por motivos de salud pueda resultar abecés...
Regístrate para leer el documento completo.