Las Doctrinas Filosoficas Capitulo 4

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
1-La Escuela romana influyó activamente en el clima teológico que condujo a las definiciones del primado y la infalibilidad papal en el Vaticano I. Pero aportaron también nuevas ideas a laeclesiología, que llevaba demasiado tiempo centrada en la apologética. Su insistencia en la Escritura, especialmente en san Pablo, y en los padres de la Iglesia, fue notable para su tiempo. Pero su lección másperdurable quizá sea que la eclesiología ha de ser siempre contemporánea al mismo tiempo que tradicional y afrontar las cuestiones candentes del momento.

2-La conciencia crítica de la educación elmaestro no es sólo el que enseña en la Escuela, sino que el verdadero maestro, el educador, es aquel que representando la conciencia crítica de la sociedad, y teniendo en cuenta el tipo de hombrecolectivo que se encuentra representado en la Escuela, asume el papel de moderador entre la sociedad en general y la sociedad infantil en desarrollo. Es también educador y quien secunda estimula el procesoevolutivo a través de la búsqueda de un equilibrio dinámico y dialéctico entre imposición social e iniciativa autónoma del individuo. Gramsci considera también al maestro como intelectual, es decir,como un dirigente (especialista político) que trabaja en el campo de la educación difundiendo la ideología del bloque histórico dominante o tratando de elaborar la hegemonía del nuevo bloqueemergente.

3- puede explicarse como la ignorancia del alumno o quizás podría ser el problema del maestro ya que ellos son los que se encargan de enseñar y explicarnos lo que sucede en la vida cotidiana yde los antepasados.

4- se veía mal visto el trabajo por la esclavitud constituía una de las características de la sociedad ya que si no era adapto lo mataban La mayoría de los esclavos en la antiguaRoma se adquirían a través de las guerras, los ejércitos romanos llevan los prisioneros de vuelta como parte de la recompensa de la guerra. o por ser hijos de esclavos asían explotar mejor el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 1 doctrinas filosoficas
  • Preguntas resueltas del capitulo 5 de historia de las doctrinas filosoficas
  • Preguntas resueltas del capitulo 5 de historias de las doctrinas filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas 1- 4
  • Doctrinas Filosóficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas
  • Doctrinas Filosoficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS