Las dorgas

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Gobierno de Adolfo López Mateos
1958-1964

Política
Política interna: La revolución equilibrada, en esta se proponían dos metas. Una en función de la otra:
Fortalecimiento del sistema político:Nueva política social y la Reactivación de la economía. Con estas dos metas se buscaba:
La paz social evitando los medios represivos y esto a su vez pretendía un nuevo reparto agrario, mejoramientode salarios y evitar que los líderes tomen fuerza.
Equilibrio al proceso electoral Nueva Ley que logró la reforma electoral y consiguió diputados de partido.
Labor legislativa que logró elaprovechamiento de recursos naturales, servicios públicos y seguridad social, fomento económico y nacionalización de la industria eléctrica.
Con todo esto se logró en el periodo de López Mateos, el fin de ladisidencia dentro de la familia revolucionaria.

Política externa: Dentro de las relaciones con Estados Unidos se mostraron actos de cordialidad, no obstante la simpatía de México hacia la Revolucióncubana. Se presentó la visita del presidente de los Estados Unidos a México, el presidente Kennedy. Se logró la devolución de El Chamizal.
También la obtención de créditos: Alianza para el Progreso.La IDE. En su período el presidente López Mateos se dedica al pago de más de la tercera parte del presupuesto de la deuda externa. Y todo esto provoca una vueva forma de dependencia económica.Dentro de las relaciones con otros países, se ve el interés de López Mateos por proyectar la imagen de México al exterior y la Difusión de la posición de México en política exterior. Esto provoca viajespresidenciales proclamando la política mexicana de paz y desarme; el estrechamiento de lazos de amistad internacional, viajes a México de jefes de estado y diplomáticos. Y la Organización de JuegosOlímpicos otorga a México la sede para 1986.

Economía
Dentro de la economía, Adolfo López Mateos, tenía dos objetivos: el mantenimiento de la estabilidad monetaria y el mantenimiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las dorgas
  • dorgas
  • las dorgas
  • dorgas
  • Que es una dorga
  • dorgas
  • Las Dorgas
  • dorgas auditivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS