Las Dos Caras De La Basura

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Las Dos caras de la Basura

Cuando pensamos en la basura, generalmente se nos vienen a la mente imágenes desagradables de algo ajeno a nosotros. Sin embargo, es necesario que comencemos a pensarque las montañas de basura que se generan diariamente en Angol y que se acumulan en los sitios eriazos, en los ríos y los lagos, la generamos nosotros mismos en nuestras casas, escuelas y trabajos, connuestra forma de vida.
Antes de comenzar a explicar cómo se genera la basura y qué se puede hacer con ella, es necesario preguntarse: ¿Qué es la basura?, ¿Por qué es un problema de contaminación? Y¿Qué podemos hacer con ella?
Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos los desechos sólidos mezclados que se producencomo consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios.
Podría parecer que el problema de la basura no tuviera fin. Y en realidad no terminarámientras continuemos produciendo y mezclando los desechos. De no reducir la basura que generamos, ésta seguirá siendo un problema de contaminación ambiental y de salud pública. Es por lo que es esencialque comencemos a reflexionar sobre la enorme cantidad de desechos que día a día generamos innecesariamente y cómo podemos reducir ese volumen. Debemos así mismo analizar la idea del reciclaje que,aunque no sea la solución mágica del problema, si puede contribuir en gran parte a disminuir y aprovechar nuestros desechos.
Ahora bien, sí evitamos tirar y mezclar los objetos que ya no utilizamos,podemos reutilizar o reciclar estos objetos, convirtiendo la basura en residuos sólidos. Lamentablemente en Angol no existen puntos de reciclaje ni tampoco campañas publicitarias acerca de este tema, paraeducar a la gente y reducir la cantidad de basura que generamos.
En la actualidad el Vertedero de la comuna de Angol, se encuentra en el límite de su capacidad y solo con el tratamiento mínimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Basura En Dos Tiempos
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Las dos caras de una moneda
  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Las dos caras del poder en los protagonistas de
  • las dos caras de la contaminacion
  • Las dos caras de la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS