las dos caras de la contaminacion

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
RAUL LUGO 19/04/2013
ANALISIS FILOSOFICO DE LA CONTAMINACION


Las catástrofes naturales van en aumento gracias a la acción humana la mayoría de los países no quieren aceptar el tema del calentamiento global debido a que no quieren afectar su economía es decir su estilo de vida consumista prefieren dañar que proteger un ejemplo puede ser estados unidos que no acepto el protocolo de Kiotodebido que no quería afectar su economía y su estilo de vida consumista que en la mayoría de los casos para satisfacer su avaricia típica del hombre que desea aparentar que esta bien y no le importa dañar a otros.
En la mayoría de los casos, los desastres ambientales se deben a errores humanos: accidentes, falta de previsión, ahorros en procesos industriales, recortes de presupuesto osimplemente incompetencia, negligencia o corrupción.
Estamos destruyendo el único planeta en donde podemos vivir, es todo un contra sentido, pero es la realidad. Una vez que ocurre una de estas catástrofe se ponen en movimiento muchas organizaciones para ayuda y rescate de las víctimas, el residuo del sentimiento natural de solidaridad humana que todavía no hemos logrado desvirtuar produce grandescantidades de ayuda nacional e internacional y comienza la etapa del socorro a los afectados, pero también comienza la avaricia a trabajar para tratar de aprovechar los recursos que se mueven por lo general desorganizadamente.

Este es el sentido de la oportunidad muy desarrollado en mediocres y corruptos. Los primeros lotes de envíos humanitarios llegarán rápidamente y con gran desplieguepublicitario; es la primera forma de sacarle beneficios a la desgracia sufrida: capital político. Muchas veces estos recursos no llegan o son robados los fondos cuando un político hace su aparición como anteriormente dije para hacerse parte del desastre y sacar provecho de este.

Otra forma de corrupción la encontraremos con los repartos basados en las preferencias políticas más que por la necesidad de losafectados y veremos como personas que verdaderamente necesitan ayuda no recibirlas y sin embargo los comisarios políticos y sus camarillas dispondrán para sí de la mejor parte de esa ayuda. En muchas ocasiones vimos que la ayuda internacional fue condicionada a que fuera manejada por diferentes iglesias tratando de evitar el terrible tráfico de influencias y el robo descarado de los productosdestinados a permitir la sobre vivencia de seres humanos afectados por el desastre. Ya el dolor humano es borrado por la avaricia con una indolencia tal que nos llega a avergonzar de nuestra condición compartida de seres humanos.

Después de un tiempo llegará la etapa de la reconstrucción. En la primera etapa se beneficiaron los pequeños, los ladronzuelos disfrazados de políticos, en la segundaetapa les tocará a los encumbrados, a los conocidos, a los que están donde se toman las decisiones. Habrá que reconstruir puentes o carreteras o viviendas, en otras palabras se dispondrá de voluminosos recursos y de la oportunidad para enriquecer a unos cuantos.

El Gobierno pudiera hacer intentos de otorgar contratos de construcción sin llamar a los concursos debidos o amañar éstos parafavorecer a las compañías políticamente identificadas con el partido en el poder. Claro que para recibir dichos contratos éstas compañías deberán pagarles al funcionario clave una coima que pudiera fluctuar entre el 10% y el 20% del valor total de la obra a construir y como nadie va sacrificar sus beneficios este porcentaje será cargado amañadamente al presupuesto original y terminará siendo el puebloquien desembolsará el dinero para ese funcionario corrupto.

La cadena de corrupción se extenderá mas lejos; el que quiera suplir materiales o servicios en esa obra deberá pagar un por ciento subrepticiamente a alguien en la compañía constructora; como generalmente se disminuirá la calidad de la obra o el volumen de materiales usados, también habrá que sobornar a los inspectores encargados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminación dos
  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Las dos caras de una moneda
  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Las dos caras del poder en los protagonistas de
  • Las dos caras de la medicina
  • Las dos caras del playboy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS