las dos caras de la musica

Páginas: 10 (2456 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
LAS DOS CARAS DE LA MÚSICA CRISTIANA
Publicado en abril 29, 2011de unidoscontralaapostasia
Suahel Figueroa
Usted se preguntara; ¿Pero que es eso?, bueno es simplemente la manera en la que hoy deberíamos de clasificar la música que últimamente se hace para alabar a nuestro Señor Jesús.
1)    La música congregacional.
2)    La música cristiana comercial.
Vamos a empezar con la primera, lamúsica congregacional. Esta es la que se toca y se canta en nuestras Iglesias Cristiana Evangélicas, entonando salmos, himnos y canticos espirituales, Col 3:16. Mayormente se usa para dar comienzo al gran programa de adoración que se tiene para ese día, y del cual también forman parte, la oración, la lectura de la Palabra de Dios, la predicación, y algunos especiales traídos ese día por algunoshermanos. Hoy en día mucha de la música que se canta en la congregación esta siendo objeto de critica debido a la gran falta de contenido espiritual y el exceso  abundante de contenido emocional. Claro esto se debe en gran parte, porque algunas de nuestras congregaciones han adoptado el introducir mas de la música cristiana comercial, y se han dejado a un lado los salmos y los himnos que anteriormentese utilizaban. Algo que quiero aclarar, es que con esto no estoy desechando la Palabra del Señor cuando nos dice; alabad al Señor con catico nuevo,  como nos lo dicen los salmos 96:1/ 98:1/ 149:1/ e Isaías 42:10
Lo que quiero dejar en claro, y es como lo he aprendido de la Biblia, es que los nuevos cantos deben ser hechos para alabar a nuestro Señor  Jesús y no que giren en torno a la ambigüedad.Es por esa razón que en algunas de nuestras Iglesias cuando se cantan estos nuevos canticos, muchos de los que asisten se notan mas quebrantados por lo emocional de las canciones, que por la presencia del Espíritu Santo, pues estas canciones ni siquiera nombran a Dios, a Jesús, ni al Espíritu Santo. Como  estudiante de música, me gusta mucho animar a los que están en los grupos de alabanza de susIglesias, a componer canciones para Dios, ya que seria bastante ilógico estudiar dos o tres y  hasta más años en un instituto musical, solo para imitar las canciones y el trabajo que otra persona ya hizo. Es tiempo, o mejor dicho, Dios siempre ha querido que lo honremos con los dones  y talentos que El nos ha dado y que todo el tiempo han estado en nosotros. Manos a la obra.
Entre algunos de losproblemas que existen dentro de los grupos de alabanza de las congregaciones, esta  la presentación personal. Muchos quieren lucir tal cual como luce el cantante de moda, y esto no se esta viendo solo en los jóvenes, que son los mas criticados, sino también en los adultos, o en todo caso, los que dicen ser mas maduros.
Hoy muchos suben al pulpito en jeans, franelas, gorras, zapatos deportivos,lentes oscuros, los cabellos planchados, pinchados y hasta pintados, y aquí me refiero tanto a hombres como a mujeres, que incluso usan los pantalones a la cadera y hasta todos rotos, claro estos dicen que está de moda. Hermanos dirigir un culto a Dios, debe ser siempre para nosotros, lo mas especial en nuestras vidas, así como nos preparamos cuando vamos buscar trabajo, asistir a un evento social,incluso cuando visitamos a alguien  especial, que nos ponemos lo mejor que tenemos  en el closet para vernos lo mejor posible  y hasta imposible, así debe ser cada vez que vamos a nuestra Iglesia a ejercer nuestra función como siervos del Señor. Un día nuestro profesor de solfeo en el conservatorio de música nos dijo: “Prepárense de una manera tal, que cada vez que presenten  a dar una lección,ya sea de solfeo o con su instrumento, que  ese momento sea para ustedes un acto solemne  y digno de oír por su profesor o su audiencia, no hagan de ese momento tan especial una mamarrachada”. Adres Ulloa.
Hagamos que nuestro Dios se sienta orgulloso, no solo por lo que hacemos con la música, sino también por como lo representamos con nuestra apariencia. La música en la congregación debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Las dos caras de una moneda
  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Las dos caras del poder en los protagonistas de
  • las dos caras de la contaminacion
  • Las dos caras de la medicina
  • Las dos caras del playboy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS