las dos caras del palyboy

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013






Introducción
Las dos caras del playboy es una divertida novela realista sobre las inseguridades de los jóvenes cuando comienzan a plantearse sus relaciones con el otro sexo.
Hay temasde todo tipo: tiene un poco de amor, amistad, risa y entra un poco la familia del protagonista.

Titulo de la obra

Las dos caras del Playboy

Autor: vida y obras
María Menéndez- Ponte nacióen La Coruña, pero está muy unida a Santiago de Compostela, ciudad en la que pasa largas temporadas. 

Cuando era niña no prestaba atención en las clases del colegio de monjas al que asistía, puesestaba demasiado entretenida en hacer volar su imaginación y crear sus propias historias. Sus padres, preocupados por su falta de disciplina, la enviaron a un internado en Madrid. Allí, gracias alballet y la gimnasia, entre otras cosas, se centró por fin en los estudios y los suspensos se convirtieron en sobresalientes. 

Desarrolla su actividad profesional en el campo de la educación y laliteratura, cuyas obras abarcan temáticas diversas, desde la literatura infantil hasta libros de texto y divulgativos, como la Biblia para los niños. De todo ello, se preocupa fundamentalmente por laproblemática juvenil, que vive con entusiasmo a través de sus cuatro hijos de edades adolescentes y jóvenes, que son los principales asesores y críticos de sus obras, gracias a la complicidad que mantienecon ellos. 
Ellos la han enseñado a contemplar el mundo con una mirada mágica, tratando de descubrir el lado oculto de las cosas.. Y con ellos empezó a inventar cuentos y aventuras que vivían durantedías. Así fue como se inició en esa apasionante andadura que es la de contar historias. 
La autora utiliza esta buena relación con sus hijos como una herramienta perfecta para sintonizar con el mundojuvenil, convirtiéndose así en «colega» de miles de adolescentes que leen sus obras y esperan ansiosos las siguientes. Su estilo desenfadado, como de andar por casa, es infalible para captar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACAS LAS DOS CARAS DE LA VIDA
  • Las dos caras de la guarimba
  • Las dos caras de una moneda
  • Dos Caras De Una Misma Moneda
  • Las dos caras del poder en los protagonistas de
  • las dos caras de la contaminacion
  • Las dos caras de la medicina
  • Las dos caras del playboy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS