Las Dos Gallinas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
La mujer que se comió las dos gallinas
Hallábase un bereber sentado a la entrada de su tienda, cuando se le acercó un viajero que por allí transitaba en demanda de albergue. El bereber lo invitó apasar al interior de su tienda y, siguiendo las buenas costumbres tradicionales, sacrificó en su honor un par de gallinas, que entregó luego a su mujer para que las aderezara de la mejor manera.Mientras la comida se preparaba, salió el bereber a buscar un poco de miel a las colmenas, pues la miel es un elemento indispensable en lo que cabe a un buen recibimiento. Quedó la mujer dando vueltassobre el fuego a los trozos de gallina, llevando a su crío atado con un refajo a la espalda, según acostumbran a hacer las bereberes mientras trabajan. No tardó el pequeño en despertar y echarse allorar, reclamando la atención de su madre; pero ésta, ocupada como estaba en sus quehaceres, no le dio la menor importancia. Los gritos del niño se fueron haciendo cada vez más agudos, por lo que elviajero, exasperado, increpó a la mujer de esta manera: - ¿Qué pasa con ese niño que llora tanto? Dele lo que quiera para que nos deje en paz.
La mujer respondió:
-Escuche, señor: el caso es que este niñose pone a berrear cada vez que ve a un forastero en nuestra tienda, y no hay manera de calmarlo hasta que llega su padre, el cual, después de cortarle las orejas al invitado, se las da para quejuegue.
Al oír esto el viajero, se levantó de un salto y echó a correr despavorido. La mujer, a su vez, se apresuró en esconder las gallinas de la vista de su marido, que en ese momento volvía con la miel.Al notar la ausencia del invitado preguntó por él a su esposa, quien le contestó con desparpajo:
-Huyendo salió, después de robarme las dos gallinas.
El bereber, sin pensarlo un momento, corriótras el fugitivo, al tiempo que a grandes voces intentaba detenerlo con sus palabras:
-¡Al menos déjame una!
Pero el viajero al oírlo, no dudando que el hombre hacía referencia a su oreja, aceleró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Granjeros Y Sus Dos Gallinas
  • Gallinas
  • las gallinas
  • Gallinas
  • las gallinas
  • Gallinas
  • Gallina
  • Gallinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS