Las Dos Grandes Familias De La Manufactura

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LAS DOS GRANDES FAMILIAS DE LA MUNUFACTURA

La derivación de la palabra manufactura refleja su siguiente significado original: hacer a mano; sin embargo, hoy en día la manufactura es efectuada principalmente por maquinas, de las cuales dependen todas las ramas de esta.
En el proceso de introducir la mecanización de la industria durante el siglo XVII se genera la revolución industrial (ya muyconocida por todos nosotros), ya después aceptada la mecanización las primeras industrias en aplicar esta nueva técnica fueron las textiles; para las aéreas que se desarrollaron son la de tejido e hilado.
Años mas tarde iniciando el siglo XIX Inglaterra y Europa desarrollaron otro tipos de maquinarias como para el moldeo y corte de metales.
Así mismo Estados Unidos de América con la ayuda de unpatriota Eli Whitney dio efecto practico al principio de la manufactura intercambiable de modo que las partes mecánicas pudieran ser ensambladas sin ajuste manual; esto proporciona las bases para la utilización plena de maquinas para hacer partes mecánicas intercambiables como hasta en nuestros días.
MATERIALES: la manufactura se basa en los materiales. Los ingredientes principales de losdispositivos mecanicos son los metales que proporcionan un balance optimo de resistencia, ductilidad, resiliencia, resistencia a la fatiga, estabilidad dimensional, resistencia al desgaste, apariencia y economía para la mayoría de las aplicaciones. Durante este siglo los plásticos an llegado a ser suplementos importantes de los metales ya ofrecen resistencia a la corrosión, flexibilidad facilidad deforma, facilidad de coloración y peso ligero en diversas formas. Estos son los materiales que recibirán atención primaria.
Un ejemplo claro de los procesos de manufactura es el desempeño de diagramas de flujo entre operarios, ingenieros, maquinas y materiales todos unidos principalmente a costos:


Otro proceso, seria el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características tantofísicas como químicas de las materias primas. Dichas características pueden ser realizadas de manera natural muy variada como se menciona antes.
Los que en verdad se requiere para los procesos de la manufactura viene de dos grandes familias que han alimentado a este mismo por mucho tiempo y es de genero cambiante, por los adelantos y descubrimientos de nuevas técnicas; hablamos de los procesosmecánicos y químicos.
Lo que requerimos para completar un proceso es lo siguiente:
 Moldeo: Operación en la que se fijan dos órganos mecánicos

 Fundición: Se denomina fundición al proceso de fabricación de piezas, comúnmente metálicas pero también de plástico, consistente en fundir un material e introducirlo en una cavidad, llamada molde, donde se solidifica
Pulvimetalurgia: O metalurgia depolvos es un proceso de fabricación que, partiendo de polvos finos y tras su compactación para darles una forma determinada (compactado), se calientan en atmósfera controlada (sinterizado) para la obtención de la pieza.
Este proceso es adecuado para la fabricación de grandes series de piezas pequeñas de gran precisión, para materiales o mezclas poco comunes y para controlar el grado de porosidad opermeabilidad.
 Moldeo por inyección: En ingeniería, el moldeo por inyección es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero o cerámico en estado fundido (o ahulado) en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio pequeño llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar en polímeros semicristalinos. La pieza o parte final se obtieneal abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada

 Moldeo por soplado: es un proceso utilizado para fabricar piezas de plástico huecas gracias a la expansión del material. Esto se consigue por medio de la presión que ejerce el aire en las paredes de la preforma, si se trata de inyección-soplado, si hablamos de extrusión-soplado. Este proceso se compone de varias fases, la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dos familias
  • Las dos grandes revoluciones
  • Dos grandes educadores españoles
  • Dos grandes educadores españoles
  • Dos grandes pensadores
  • Trabajo: Dos grandes educadores españoles
  • La Econom A Se Divide En Dos Grandes Campos
  • La obra esta compuesta de dos grandes partes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS