Las drgas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
ESCAPAR DE LA REALIDAD Y MORIR EN EL INTENTO
“Las droga brindan muchos beneficios inmediatos, pero usarla es como darle alojamiento en nuestra casa a un asesino, aunque duerma un rato, en la nochedespertará para matarnos”. Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
De las experiencias más cercanas que tengo es la de un tío, que empezó a fumar tabaco y alcohol, después con drogas más fuertes como marihuana,cocaína y crack. Los problemas familiares; como que su padre fuera un alcohólico con serios problemas de control de la ira; no supo cómo pedir ayuda, tuvo amigos con adicciones. Ahora lasconsecuencias son bastante graves, ya que asistió al médico y le dijeron que tiene una sinusitis muy avanzada y que su hueso está muy desgastado y en cualquier momento puede dejar de respirar, así que necesita untrasplante de hueso frontal.
Según la Encuesta Nacional de Adicciones, el abuso de sustancias psicotrópicas constituye uno de los problemas de salud pública de nuestro tiempo, y afecta sindistinción de género sobre todo a niños y adolescentes de cualquier estrato social.
Existen diferentes tipos de drogas:
Depresoras:
Narcóticos: opio, morfina, heroína, metadona, fentanilo.
Alcohol:whisky, brandy, tequila, etc.
Sedantes: barbitúricos, somníferos y anestésicos como Ketamina, GHB y Rohipnol.
Estimulantes:
Legales: nicotina (tabaco), cafeína, taurina, etc.
Anfetaminas:metanfetaminas y derivados como el éxtasis y la efedrina.
Cocaína y Crack.
Transtornantes:
Alucinógenas: LSD, PDP, DMT, Peyote.
Cannabis (THC): Marihuana, Hashish.
Inhalantes: disolventes y poppers.Los adolescentes buscan salidas fáciles al vivir una etapa de crisis y al tratar de evadir los problemas. Existen varias causas del consumo de drogas; como problemas familiares, la mala comunicación,golpes, maltrato familiar, influencias sociales, curiosidad y problemas emocionales entre otros. Los jóvenes son fáciles de enganchar a las drogas, al ser invitados a tomarla y ensayan con las más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drgas
  • Drgas
  • drgas
  • Las Drgas
  • Informe de las Drgas
  • Drgas
  • drgas
  • las drgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS