las droga en la escuela

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Varios estudios demuestran que las drogas están presentes en nuestras escuelas públicas. Estudiantes tanto de la escuela media como la secundaria han informado que han visto venderse o utilizarsedrogas en la escuela, o que saben dónde pueden conseguirlas. Las estadísticas demuestran que la mayoría de los estudiantes no utilizan drogas; ni en la escuela ni en su tiempo de ocio. Aún así, cerca dela mitad de los estudiantes encuestados han utilizado alcohol o alguna otra droga al menos una vez.

Estadísticas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Cerca del 46 por ciento de losestudiantes de escuela secundaria y cerca del 33 por ciento de los estudiantes de escuela media han informado que hay drogas disponibles en sus establecimientos, o que han visto estudiantes utilizándolasallí, según una encuesta presentada por el Centro Nacional de la Universidad de Columbia de Adicción y Abuso de Sustancias. Quienes crítican este y otros estudios afirman, de todos modos, que lasestadísticas han permanecido estables desde 2001, de modo que decir que el uso de drogas en adolescentes está aumentando no es cierto.

Las drogas que más se eligen

Jupiterimages/Brand X Pictures/GettyImages
La marihuana es la droga más popular entre los adolescentes, con un 36,8 por ciento de adolescentes que afirman haberla utilizado y un 20,8 que afirman haberlo hecho durante el último mes.Estas estadísticas han disminuido desde 1999, cuando un 46,7 por ciento afirmaba haberla utilizado al menos una vez. El alcohol es más popular que la marihuana en muchas escuelas, y es considerada de lamisma manera que las drogas ilegales en la mayoría de encuestas a estudiantes. Si bien un 42 por ciento de los estudiantes afirman haber probado el alcohol al menos una vez, esta cifra es menor a lade 1999, cuando un 50 por ciento afirmaba haber consumido alcohol

Pruebas de drogas en las escuelas

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
Algunas escuelas han comenzado las pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las drogas y la escuela
  • Drogas En Escuelas
  • Proyecto Droga Escuela Secundaria
  • Pruebas de drogas en las escuelas medias
  • 'El impacto de las drogas en las escuelas'
  • Comercio de drogas en las escuelas
  • Droga en la escuela
  • La droga en la escuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS