Las Drogas En La Antigüedad Remota

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Las drogas en la antigüedad remota.
Las plantaciones probablemente más antiguas de adormideras son las del sur de España y de Grecia entre otras, eso explica que su opio tenga el doble de morfinaque las de Extremo Oriente.
La primera noticia de esta planta aparece en el 3000 a.C. también en una cultura de babilonia y en algunos jeroglíficos egipcios. El opio en Egipto simboliza la máximacalidad en el mediterráneo como:
 El cultivo del cáñamo.
 Plantas solanáceas.
 Plantas visionarias.
 Estimulantes puros.
 Plantas productoras de alcohol.
El cultivo del cáñamo.
Elcultivo de cáñamo remite a China, es un tratado de medicina escrito afirma que el cáñamo tomado en exceso hace ver monstruos pero si se usa largo tiempo puede comunicar con los espíritus y aligerar elcuerpo.
El cáñamo en la India, según broto cuando cayeron del cielo gotas de ambrosía. Se cree que agiliza la mente, otorgando larga vida y deseos sexuales potenciados.
La primera referenciamesopotámica al cáñamo se produce en el siglo IX a.C y se usa como incienso ceremonial.
El cultivo del cáñamo en Europa Occidental es muy antiguo, en el siglo VII a.C. los celtas exportaban cáñamo a todo elmediterráneo.
Plantas solanáceas
Las solanáceas alucinógenas como el beleño, belladona y mandrágora pertenecen al Medio y Extremo Oriente, aunque en Europa exista gran cantidad y variedad de estasdrogas. A estas plantas se le atribuyen fenómenos de levitación y fantásticas proezas físicas.
Según los antiguos sabios, fueron los druidas antiguos quienes aprendieron a dominar estas violentasdrogas, empleándolas en contextos ceremoniales como terapéuticos.
América no conoce estas drogas hasta el descubrimiento, el tabaco la droga reina del continente, con fines recreativos, religiosos yterapéuticos se fuman, se mascan y se beben desde Canadá la Patagonia.
Plantas visionarias
Sobre Europa y en Asia no hay testimonios antiguos claros. Solo los Chamanes de Siberia parecen haber tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Droga En La Antiguedad
  • Remota
  • Estado en la antiguedad
  • La Antiguedad
  • antiguedad
  • ANTIGUEDAD
  • El estado en la antigüedad
  • La Antiguedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS