Las drogas en los 60

Páginas: 12 (2763 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Desde el principio de los tiempos el hombre ha asumido obligaciones de tres categorías: 1) las relacionadas con un ser supremo, 2) las relacionadas con sus congéneres Y 3) las relacionas consigo mismo.
En lo que se refiere a las obligaciones para consigo mismo, debemos percatarnos de que el hombre habrá de realizar todas las acciones que considere como atribuyentes a su placer o bienestar yque se renunciara a la ejecución de los demás.
Es absurdo intentar obligarle a actuar de otro modo, y más absurdo aun pretender amenazarlo con castigos legales si no se deja convencer...
Una república no tiene por misión prescribir la moral, su tarea principal, consiste en que la realidad es la única razón de su existencia, conservar la libertad de sus conciudadanos por los medios que seanreconocidos como necesarios.
Desde el inicio de la historia de la humanidad y su desarrollo cultural, se ha constatado que una de las formas que tenía para explicarse el funcionamiento del universo, era mediante el consumo de substancias químicas que alteraban la percepción lineal de la realidad dentro de rituales chamánicos médicos, adivinatorios o festivos que eran controlados por los hombres delcírculo del poderes decir, los que gobernaban la tribu, la comunidad o el pueblo y con ello vivían en equilibrio con el universo; sin embargo, el consumo de estas substancias es una parte orgánica de la cultura y de la forma de ser del hombre y por lo tanto, ha ido de la mano en el desarrollo de la evolución de la civilización.
Algunos datos arqueológicos hablan de la presencia de la cannabis, indica"marihuana", alrededor de los 10 o 15000 años de antigüedad y sus usos se conocieron en la China y en la India desde esas fechas; los peruanos, colombianos y bolivianos conocen la hoja de coca, desde la llegada de los españoles, quienes al no comprender por su misma cultura la relación de esa planta con el pueblo Arcaico, comienza a reprimir y a demonizar la planta que cinco siglos después llegaa ser una droga, que por consecuencia de la prohibición "gringa", una sociedad que enaltece al ser individual se convierte en "moda": la cocaína.
En la actualidad vivimos en un mundo regido por la sociedad del capitalismo imperial, donde la economía se dicta por la Ley de la oferta y la demanda, cuyo principio se da por la escasez o abandono de la mercancía, lo que significa que mientras másescasa es una mercancía, su costo es mayor al adquirirla; y como toda mercancía en el Capitalismo, la droga no escapa a estas Leyes económicas, sobre todo en el país donde se encuentra el mayor número de consumidores de varias drogas prohibidas: Estados Unido


En 1961 la Convención Única sobre Estupefacientes suscripta en Nueva York por los países miembros de la ONU incluye por primera vez comoestupefaciente a las hojas de coca, recomendando la erradicación de los cultivos existentes y fijando un periodo de 25 años para la prohibición definitiva de su consumo.
En 1966 en EE.UU. el Congreso aprueba la legislación que obliga a las empresas tabacaleras a advertir a los fumadores en cada envase los efectos nocivos del habito de fumar, tres años más tarde será suprimida la publicidadtelevisiva de cigarrillos.
Comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejados tradicionalmente por carteles mafiosos y uno de las principales fuentes generadoras de dinero ilícito durante el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y venta no solo de drogas tradicionales sino también de producción sintética a partir especialmente de la década de 1960. Losprincipales enclaves de producción de drogas tradicionales están en Sudamérica y en el denominado Triángulo del Oro del sudeste asiático. Con múltiples vais de distribución este próspero negocio que viene abasteciendo principalmente los mercados consumidores de EE.UU. y Europa. La prosperidad de esta actividad ha corrido pareja desde los inicios de siglo con los esfuerzos prohibicionistas. Los ingentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Razon Por La Cual Las Drogas Se Agudisaron Rn Los 60
  • Los 60
  • 60
  • ANTES DE LOS 60
  • Los 60
  • los 60
  • Los 60
  • 60 Tendencias En 60 Segundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS