LAS DROGAS EN LOS JOVENES

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
LA DROGA EN LOS JOVENES
Antes de empezar quiero destacar que este pequeño artículo va dirigido principalmente a los padres de familia, a los jóvenes que están involucrados ya en las drogas ytambién a los jóvenes que están pensando dar el paso al consumo de drogas ya sea por simple curiosidad de probar.
Estamos en una sociedad en la cual las drogas en los jóvenes son más comunes, y cada vez vacreciendo esta tendencia ya sea por la curiosidad que les embarga, como también el querer ingresar a un grupo y poder ser “popular”.
Actualmente el consumo de drogas se da mayormente en adolescentesestudiantes de entre 13 y 19 años de edad. Es en esta etapa en donde muchos toman caminos equivocados, en donde el querer probar las cosas, junto a una impulsividad, llevan a la persona al consumo dedrogas.
Algunas de las causas por la cual los jóvenes entran en el mundo de la drogas son la falta de comunicación en la familia, la pobreza familiar, la desintegración, la baja autoestima, entreotros aspectos.
Sé sabe que las drogas son sustancias que al ser introducidas en el organismo, puede modificar una o más de las funciones de la persona, alteran el estado psíquico y a veces físico,que se caracteriza por cambiar el comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible a tomar la droga en forma continua o periódica.
Justificación, La OMS(Organización Mundial de la Salud) postula que la edad de la adolescencia es entre los 11 y los 19 años, período que se divide entre adolescencia temprana (12 a 14 años) y adolescencia tardía (15 a 19 años). Noobstante, la edad de la adolescencia no es definitiva ya que varía según el individuo y el grupo social al que pertenezca. Se suele considerar que la adolescencia es entre los 13 y los 25 años. Es en laadolescencia en donde se manifiestan los mayores cuestionamientos. El adolescente comienza una búsqueda de independencia pero a pesar de mostrarse resuelto en sus decisiones, sufre de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los jovenes y las drogas
  • drogas en los jovenes
  • JOVENES EN LA DROGA
  • Jóvenes y Drogas
  • los jovenes y las drogas
  • jovenes y drogas
  • Las Drogas Y Los Jóvenes
  • Las Drogas En Los Jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS