las drogas legales e ilegales

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
LAS DROGAS LEGALES:

Son sustancias medicamentosas o no, que incorporadas al organismo determinan un cambio en el mismo, actuando sobre el Sistema Nervioso Central. Su utilización no está prohibida por la ley. De manera general se clasifican según sus efectos en estimulantes o depresoras. La adicción a sustancias legales, sin la debida prescripción médica, puede provocar en el individuoefectos indeseables y nocivos para la salud humana.

Drogas legales más consumidas:
Las principales drogas legales que más se consumen son la cola, el té, la nicotina, el café, el tabaco, el alcohol y los medicamentos indicados por el médico, según las necesidades de los pacientes.

Alcohol:
El alcohol es igual de adictivo, o más, que cualquier droga ilegal. Quizá no sea tan adictivo como laheroína o el cristal, pero “aunque en sí mismo no es tremendamente adictivo, el alcohol es un enorme problema porque demasiada gente lo utiliza de una forma dañina”, señala el Dr. Andrew Kolodny, un experto en adicciones de la Phoenix House Foundation de Nueva York. Los problemas empiezan cuando se pasa de 4 tragos en una noche, de 14 tragos en una semana.
Irse de juerga regularmente puede fácilmentellevar a la adicción. Algunas personas se vuelven adictas inmediatamente, pero para la mayoría de las personas toma un buen tiempo llegar al punto de tropezar y empezar a rodar cuesta abajo.
Si hay alcoholismo en tu familia, automáticamente te encuentras en riesgo. “La adicción al alcohol es única en tanto que tiene un fuerte componente genético”, Dice Kolodny. Los expertos no saben aún por qué laherencia es tan importante en el alcoholismo en comparación con otras drogas, pero el vínculo es definitivo.

El tabaco:
Está suficientemente demostrado que le tabaco es una sustancia nociva para la salud. Los médicos afirman que muchas de las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer son causados por el tabaco.
El tabaco es una droga en que el adolescente se inicia imitando alos mayores, a veces es el primer paso al consumo de drogas.
Después del alcohol es la droga que más perjuicios está causando en nuestra sociedad ya que contiene sustancias tóxicas como; nicotina, alquitrán, monoxido de carbono.
A largo plazo el consumo de tabaco puede producir bronquitis crónica y enfisema pulmonar, riesgo de enfermedades cardiacas, ulceras gástricas, cáncer de pulmón, labios,laringe y boca.
Como droga crea dependencia psíquica y probablemente física. El síndrome de privación con frecuencia lleva consigo ansiedad depresión irritabilidad inquietud, dificultad de concentrarse etc.

Nicotina:
Una de las drogas legales más accesibles y adictivas es la nicotina. La mayoría de la gente se engancha con sólo fumar un par de veces. Muy pocas personas son capaces de fumarocasionalmente sin volverse adictos.
Ya sea que fumes cigarrillos, puros o masques tabaco, una vez que eres adicto a la nicotina dejarla puede volverse extremadamente difícil. “Es más difícil dejar la nicotina que el alcohol”, “no deja de generar una fuerte urgencia”, dice Jane Maxwell, del Addiction Research Institute de la Universidad de Texas en Austin.  
A diferencia de los alcohólicos quedejan de beber de golpe, los fumadores tienen a su alcance toda una variedad de métodos que les dan la ilusión de estar dejando el hábito, pero que pocas veces funcionan. La mayoría de los exfumadores recaen.

Opiáceos:
Los analgésicos opiáceos, tales como el Vicodin, el OxyContin, el Percocet y la morfina, han creado una rápida catástrofe en Estados Unidos. Las prescripciones para estosanalgésicos altamente adictivos, que básicamente te dan bajas dosis de heroína, han aumentado de manera impresionante desde principios de la década del 2000.
Kolodny señala que son muy buenos para tratar fuertes dolores en el corto plazo, como romperse muchos huesos en un accidente automovilístico. Al principio causan un efecto de euforia, pero si no los dejas en los primeros días la adicción se vuelve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Las drogas, legalidad e ilegalidad
  • drogas legales o ilegales
  • Drogas Legales E Ilegales Y Su Impacto
  • Ilegalidad y legalidad de las drogas
  • Las Drogas Legales E Ilegales
  • Drogas legales e ilegales
  • las drogas legales e ilegales
  • Drogas Legales E Ilegales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS