Las drogas no son inocuo

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Las Drogas:
Las drogas son sustancias psicotrópicas y su consumo produce alteraciones en los estados de ánimo de las personas, estas son altamente adictivas.
Es una sustancia que actúa sobre el sistema nervioso, que después de cierto tiempo de consumirla se puede volver una adicción, más conocida como “vicio”.
Existen drogas legales e ilegales. Dentro de las legales encontramos toda la gamade fines médicos, y en las ilegales: la cocaína, la heroína, la marihuana, las anfetaminas y el tabaco y el alcohol, los cuales son legalmente comercializados pero en teoría para las personas mayores de edad.
Hay varios métodos de consumir como por ejemplo fumar, inhalar, inyectar o por vía oral, no importa la manera en la que se consuma, ya que de todas formas hace daño al cuerpo.
Los efectosque pueden conseguirse al consumir esta sustancia dependen de la pureza, la vía de administración, la dosis, la frecuencia y la circunstancia en que se encuentre el consumidor. Esté tiene un efecto en su sistema nervioso donde pierde su rendimiento habitual, ya que va disminuyendo y matando las defensas del cuerpo. Lo cual con lleva a producir relajación, sedación, somnolencia, hipnosis,inconciencia, e incluso que la persona llegue a quedar en estado de coma, hasta ocasionarle la muerte en caso de extrema sobredosis.
“El abuso de drogas constituye, junto a los accidentes de tráfico, uno de los problemas de salud pública más importantes entre los adolescentes. Ningún otro problema de salud, a esta edad, conduce a tan trágicos efectos en términos de mortalidad, morbilidad, afectación depotencial futuro y los devastadores efectos en la familia del joven que la consume”. Acreditado en Medicina del Adolescente por María Inés Hidalgo.
La pregunta ahora es ¿Por qué el consumo de las drogas genera tanto caos en las familias?
En este caso, si la familia le brindara el apoyo que el consumidor necesita para poder salir de este vicio en el que se encuentra, dicho caos no se generaría.
Perono todas las personas que se encuentran en este círculo de vicio reciben este apoyo tan indispensable, lo que lleva a que este “caos” se genere, y la persona se sienta desprotegida y viendo la droga como única forma de olvidar lo que está pasando a su alrededor.
Otro de los casos es que muchas familias cuentan con los recursos para ayudar pero no lo hacen para que esta persona no dañe la imagende la familia, así que lo dejan que se siga hundiendo en ese vacío oscuro donde no tiene salida.
La persona adicta, cuando se encuentra bajo los efectos de la droga tiende a desarrollar actitudes como fatiga, ansiedad por comer algo, delirios y en algunos casos trastornos mentales, cuando estas ya han alterado el sistema nervioso, de manera casi total, luego continua alterando los órganos delcuerpo humano.
Hablamos de adicción o adicto cuando la persona ya ha consumido más de una vez y ha llegado al punto de que, aunque él no lo quiera, su cuerpo se lo pide para funcionar normalmente. Esto debido a que ya está acostumbrado y lo necesita.
¿Cuáles son los signos de adicción? Según el Doctor Arnold M. Washton, especialista en adicciones, todas estas son diagnosticables ya que sussíntomas pueden ser reconocidos y descriptos. Sin embargo, es costoso que una persona acepte que tiene un problema de adicción, por eso es recomendable que está sea autodiagnosticada.
Los cuatro signos o síntomas para descubrir si una persona es adicta a las drogas son:
Obsesión, la conducta adictiva, “como conseguirla y administrarla”. Donde lo único que piensa es en la droga, que ocupa su energía ysu atención diaria, y todo lo demás pasa a un plano secundario.
Consecuencia Negativa: Esta hace que la persona se vuelva encontra de sí mismo y de los demás, afectando también las relaciones de trabajo, la economía, la conducta, la salud psíquica y física. Falta de control: esta sustancia controla completamente a la persona, la cual no puede parar, ni tiene la voluntad de decir que no....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad
  • Inocuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS