Las drogas no son una soluci n

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
Las drogas no son una solución.
Juan Elías Sandoval Martínez #35 1.E
En todas las culturas a lo largo de su historia, han usado químicos para alterar su conciencia. La única excepción fueron los esquimales ya que tuvieron que esperar a los blancos para poder usar el alcohol por que ellos no podían cultivar nada.
A continuación presentare las drogas más populares y su historia.
Alcohol. Lasbebidas alcohólicas se forman por agua, alcohol etílico y etanol. Su origen proviene de la prehistoria y se dice que fue descubierto accidentalmente en el estadio de la pre-agricultura.
Morfina. En 1803 Friedrich Sertuener descubre el ingrediente activo del opio o la morfina. Una compañía alemana inicio la comercialización de la morfina en 1827.
Como ya vimos la droga ha aparecido en nuestro desde haceya mucho tiempo que hasta nuestros antepasados la utilizaban, pero la pregunta aquí es ¿Por qué se presenta?, seguramente te has preguntado porque la drogadicción se presenta muy frecuentemente en la actualidad cuando en el pasado no era muy común. La respuesta a la pregunta es fácil y tiene muchas respuestas razonables del por qué vivimos esto, uno de los argumentos más populares es elnarcotráfico que está viviendo nuestro país, como ya sabemos México en estos últimos años se ha estado consumiendo por la violencia y el tráfico de armas y drogas, y es así como las drogas están entrando por todos los rincones del país haciendo que jóvenes y adultos las consuman y se vuelvan adictos. La otra respuesta y la que más afecta a adolescentes por razones obvias es la que hace que el adolescenteconsuma estas sustancias porque se siente rechazado de un grupo de amigos, sufre de algún especie de maltrato ya sea familiar o escolar, o simplemente se siente tan solo que recurre a esta solución ya que sus padres no le dedican tiempo y no le demuestran su amor.
De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y SaludMental (SAMHSA, por sus siglas en inglés), en el 2009, 23.5 millones de personas de 12 años y mayores necesitaron tratamiento para problemas de abuso de drogas ilícitas o alcohol (es decir, el 9.3 por ciento de todas las personas de 12 años de edad y mayores). De éstas, solamente 2.6 millones, es decir, el 11.2 por ciento de las personas que necesitaban tratamiento, lo recibieron en un centro detratamiento especializado.
El director del diario Perfil, Jorge Fontevecchia , realizo una entrevista a una de las personas que más sabe sobre las drogas, la doctora Nora Volkow que nació en México y actualmente dirige el Instituto Nacional Sobre El Abuso De Drogas de Estados Unidos(NIDA) y esto fue lo que dijo: La definición que se utiliza en el mundo científico es que aquellos compuestos que alusarlos pueden generar la compulsión en la toma es lo que se considera una droga de abuso. ¿Por qué la gente toma drogas? La idea es que esas drogas producen una sensación placentera, y es la razón número uno por la cual la mayor parte de la gente la toma. Pero hay drogas que no dan un estado placentero. Aquí es donde entran el LSD, el peyote o la mezcalina, que cambian la sensibilidad sensitiva detal manera que los estímulos son percibidos de manera diferente, y eso da una experiencia diferente del mundo. Y hay gente que toma la droga por esa razón. Después, tiene drogas como el cigarrillo, que no necesariamente da un sentimiento de placer de manera inmediata. Pero lo que sí hace es permitir temporalmente concentrarse mejor, y puede pasar que alguien las consuma porque le ayuda a pensar o aconcentrarse mejor.
Entre las consecuencias de la drogadicción podemos señalar:
Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos tenemos el síndrome de abstinencia, convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos tenemos: alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.
Deterioro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Soluci N De
  • Soluci N
  • Soluci n Evaluaci n 2
  • Soluci n Acerox
  • Gu A De Ejercicios Soluci N
  • LA SOLUCI N MULTICULTURAL
  • La Violencia No Es La Soluci N
  • Soluci N Caso Huggies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS